Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Santo Tomé: abusó de 2 niñas y fue condenado a 15 años de prisión

Así fue resuelto por unanimidad en un juicio que finalizó esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El condenado es Pablo Elías More, de 33 años. La fiscal Alejandra Del Río Ayala estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate.

Provinciales 07 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
20180704-deteccion-abuso-infantil-consejos-thumbnail3dab31-image

Un hombre de 33 años identificado como Pablo Elías More fue condenado hoy a 15 años de prisión por haber abusado sexualmente de dos niñas de su entorno familiar en Santo Tomé.

La sentencia fue resuelta por unanimidad por el tribunal integrado por los jueces Sergio Carraro, José Luis García Troiano y Pablo Ruiz Staiger en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La fiscal que investigó los ilícitos es Alejandra Del Río Ayala, quien también representó al MPA en el debate oral.

“Valoramos que el tribunal resolvió condenar a More y lo hizo por las mismas calificaciones penales que habíamos planteado en nuestros alegatos”, destacó la fiscal.

En cuanto a la pena resuelta, Del Río Ayala recordó que “desde la Fiscalía habíamos solicitado una pena de 20 años de prisión”. En tal sentido, agregó que “aguardaremos los fundamentos del tribunal para analizar los pasos a seguir en relación a esta cuestión”.


En el mismo barrio

“Los abusos que se investigaron fueron cometidos de manera reiterada y sistemática", sostuvo la fiscal Del Río Ayala.

La funcionaria del MPA manifestó que "para perpetrar los abusos, More amenazaba a las dos niñas, quienes forman parte de su entorno familiar y vivían en casas cercanas”. En tal sentido, señaló que “el condenado tenía un kiosco en la parte delantera de su vivienda y en muchas oportunidades era allí donde cometía los ilícitos".

Por otro lado, Del Río Ayala subrayó que “el condenado les decía a las dos niñas que si contaban lo sucedido mataría a sus padres” y agregó que “además las engañaba dándoles golosinas”.


Calificación penal

Del Río Ayala concluyó que “More fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores agravada (por amenazas)”.

 

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar

epe

Bella Italia: La EPE interrumpirá el servicio eléctrico

Diario Primicia
Provinciales 06 de octubre de 2021

La Sucursal Rafaela de la Empresa Provincial de la Energía informa que, solicitado por tercero, para realizar trabajos en línea aérea de media tensión, se debe interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el jueves 7 de octubre, en el horario y zonas que a continuación.

Lo más visto

IMG-20211019-WA0107

Atlético se suma a los clubes más verdes

Diario Primicia
Locales 20 de octubre de 2021

La iniciativa busca involucrar a niños y jóvenes en el cuidado del ambiente y dotar de árboles a los clubes deportivos. Esta semana, el Club Atlético de Rafaela recibió 30 árboles, entre ellos 12 ejemplares frutales. Esta institución tuvo importantes pérdidas en las tormentas de los últimos años, y con esta acción se busca reforestar sus predios.

Boletín de noticias