Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Otra estafa con lo del “monto equivocado”: simularon una compra y le sacaron un crédito

Hace poco más de dos semanas, la locutora Jésica Caballero, de Radio 2 y FM Vida, contó cómo intentaron estafarla con una modalidad que ahora se repite. Una oyente la escuchó y se salvó de una estafa parecida, pero vivió una situación angustiante.

Sucesos 05 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
john-schnobrich-yfbyvpeghfq-unsplash_jpg_1756841869.jpg_1756841869

Hace poco más de dos semanas, la locutora Jésica Caballero, de Radio 2 y FM Vida, contó cómo intentaron estafarla con una modalidad que ahora se repite: el delincuente simula la compra de un producto o servicio, pero hacerse de los datos del CBU y le transfiere un monto exagerado a la víctima para reclamarle el excedente y sacar un crédito. Una oyente la escuchó y se salvó de una estafa parecida, pero vivió una situación angustiante.


“Todo se inicia con la venta de una puerta por 4.500 mil pesos”, comenzó a contar Melina su historia, en contacto con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra, con la locución de Caballero.

Un supuesto interesado –continuó– se comunicó con ella para comprarle la puerta y luego siguió la transacción con su marido: le pidió el CBU para hacerle una transferencia.

Pero un tiempo después, esa misma persona, que se había presentado como Julián, le mandó un audio desesperado explicando que su esposa había transferido el monto equivocado y en lugar de 4.500 pesos, lo hizo por 450.000.


Atenta a lo que le había pasado a la locutora, Melina se percató que estaba que ante un intento de estafa y se comunicó directamente con su banco, que le aconsejó no tocar el dinero.

Pero aún no se había acreditado nada en su cuenta. Fue entonces que llegó una segunda comunicación por parte del presunto comprador donde le explicaba que la transferencia había sido por 45.000 pesos y que la aceptara para luego devolverle el monto de más, un error que confirmó a Melina que todo era un engaño.

“Era un crédito. Todo el tiempo buscaban que confirmemos”, recordó y agradeció a Caballero por compartir su historia: “Radicamos la denuncia y la presentaremos en el banco para evitar cualquier crédito. Todo gracias a Jesi”.


Rosario3

Te puede interesar

Billetera-santa-fe

Billetera Santa Fe: Seguirá durante 2022

Diario Primicia
Provinciales 27 de septiembre de 2021

Las partidas de fondos para sostener el exitoso plan de promoción de ventas fueron incluidas en el presupuesto para 2022, que será presentado este jueves en la Legislatura.

Lo más visto

Boletín de noticias