Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Recreo: Juzgarán a un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña

Será en el marco de un juicio oral cuyo inicio fue programado para mañana a las 8:30. El acusado tiene 31 años y sus iniciales son JAV. Los fiscales Matías Broggi y María Celeste Minniti adelantaron que solicitarán una pena de 17 años de prisión.

Provinciales 02 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
mpa_logo_nuevo

Un hombre de 31 años cuyas iniciales son JAV comenzará a ser juzgado mañana como autor de delitos contra la integridad sexual de una niña menor de edad en la ciudad de Recreo. Será en el marco de un juicio oral que, según lo programado, comenzará a las 8:30 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El tribunal que estará a cargo del debate estará integrado por Rosana Carrara, Héctor Gabriel Candioti y Leandro Lazzarini. Por su parte, los representantes del MPA serán los fiscales Matías Broggi y María Celeste Minniti, quienes adelantaron que solicitarán una pena de 17 años de prisión.

 

Confianza

"Los ilícitos que investigamos ocurrieron en reiteradas oportunidades entre los meses de julio y noviembre de 2017, en la ciudad de Recreo", recordaron los fiscales.

Explicaron que "algunos de los abusos fueron cometidos en la casa de la madre del acusado, ya que esta señora cuidaba a la víctima y el acusado frecuentaba ese domicilio".

Broggi y Minniti explicaron que “el hombre investigado era amigo del papá de la niña y también visitaba asiduamente la casa en la que vivía la niña, situación que aprovechó en reiteradas oportunidades para abusar de ella”.

Sobre el inicio de la investigación, los funcionarios del MPA informaron que “a raíz de una conversación que la madre de la niña mantuvo con ella acerca de la importancia de cuidar su cuerpo, la víctima comenzó a llorar y pudo develar lo que el acusado le había hecho cuando estaban solos”.

“Se trata de una niña con algunos problemas de comunicación, por lo cual se trabajó conjuntamente con su familia, con la escuela y con un equipo de psicólogos”, destacaron los fiscales. “También se obtuvo su testimonio en Cámara Gesell, una instancia que permitió conocer detalladamente las circunstancias y la modalidad en las cuales el acusado la agredió sexualmente”, concluyeron.

 

Calificación penal

Los fiscales del MPA informaron que "el acusado será juzgado por la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la guarda) y corrupción de menores agravado (por la guarda y por la edad de la víctima)".

 

Agenda

En la audiencia prevista para mañana, las partes harán los alegatos de apertura y luego declararán testigos. La actividad se extenderá hasta alrededor de las 19:00.

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el miércoles se realizarán los alegatos de clausura. En tanto, la audiencia en la que el tribunal leerá el veredicto fue agendada para el viernes en horario matutino.

 

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar

Billetera-santa-fe

Billetera Santa Fe: Seguirá durante 2022

Diario Primicia
Provinciales 27 de septiembre de 2021

Las partidas de fondos para sostener el exitoso plan de promoción de ventas fueron incluidas en el presupuesto para 2022, que será presentado este jueves en la Legislatura.

Lo más visto

Boletín de noticias