Recreo: Juzgarán a un hombre acusado de abusar sexualmente de una niña

Será en el marco de un juicio oral cuyo inicio fue programado para mañana a las 8:30. El acusado tiene 31 años y sus iniciales son JAV. Los fiscales Matías Broggi y María Celeste Minniti adelantaron que solicitarán una pena de 17 años de prisión.
Provinciales02 de agosto de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
mpa_logo_nuevo

Un hombre de 31 años cuyas iniciales son JAV comenzará a ser juzgado mañana como autor de delitos contra la integridad sexual de una niña menor de edad en la ciudad de Recreo. Será en el marco de un juicio oral que, según lo programado, comenzará a las 8:30 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El tribunal que estará a cargo del debate estará integrado por Rosana Carrara, Héctor Gabriel Candioti y Leandro Lazzarini. Por su parte, los representantes del MPA serán los fiscales Matías Broggi y María Celeste Minniti, quienes adelantaron que solicitarán una pena de 17 años de prisión.

 

Confianza

"Los ilícitos que investigamos ocurrieron en reiteradas oportunidades entre los meses de julio y noviembre de 2017, en la ciudad de Recreo", recordaron los fiscales.

Explicaron que "algunos de los abusos fueron cometidos en la casa de la madre del acusado, ya que esta señora cuidaba a la víctima y el acusado frecuentaba ese domicilio".

Broggi y Minniti explicaron que “el hombre investigado era amigo del papá de la niña y también visitaba asiduamente la casa en la que vivía la niña, situación que aprovechó en reiteradas oportunidades para abusar de ella”.

Sobre el inicio de la investigación, los funcionarios del MPA informaron que “a raíz de una conversación que la madre de la niña mantuvo con ella acerca de la importancia de cuidar su cuerpo, la víctima comenzó a llorar y pudo develar lo que el acusado le había hecho cuando estaban solos”.

“Se trata de una niña con algunos problemas de comunicación, por lo cual se trabajó conjuntamente con su familia, con la escuela y con un equipo de psicólogos”, destacaron los fiscales. “También se obtuvo su testimonio en Cámara Gesell, una instancia que permitió conocer detalladamente las circunstancias y la modalidad en las cuales el acusado la agredió sexualmente”, concluyeron.

 

Calificación penal

Los fiscales del MPA informaron que "el acusado será juzgado por la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la guarda) y corrupción de menores agravado (por la guarda y por la edad de la víctima)".

 

Agenda

En la audiencia prevista para mañana, las partes harán los alegatos de apertura y luego declararán testigos. La actividad se extenderá hasta alrededor de las 19:00.

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el miércoles se realizarán los alegatos de clausura. En tanto, la audiencia en la que el tribunal leerá el veredicto fue agendada para el viernes en horario matutino.

 

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.
unnamed (8)

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
Con una agenda que incluyó 71 eventos en todo el territorio, con más de 600.000 asistentes y un impacto económico estimado de $ 21.800 millones, la provincia vuelve a posicionarse como destino elegido por los argentinos. “Ya hemos demostrado que Santa Fe, cuando hace las cosas, las hace con calidad y con planificación, tal como el gobernador Maximiliano Pullaro nos insta a trabajar desde la gestión”, manifestó la vocera Virginia Coudannes al detallar el movimiento durante el fin de semana largo.
Tramites

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe presentó el balance del primer año de la Licencia Ambiental Digital, que permitió categorizar a más de 4.500 empresas y emitir 862 autorizaciones. La nueva modalidad, impulsada en el marco de las políticas que promueve el gobernador Maximiliano Pullaro, amplía la vigencia para las firmas que asuman compromisos adicionales de sostenibilidad.
Lo más visto
Plan Provincial

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Diario Primicia
Provinciales13 de octubre de 2026
La Provincia abrió los sobres de la licitación para una obra incluida en la segunda etapa del Plan Provincial Gasoductos para el Desarrollo. El presupuesto oficial para la obra que financia el Gobierno de Santa Fe supera los $7.187 millones. El proyecto que lleva adelante la gestión de Pullaro contempla, en términos generales, la construcción de unos 610 kilómetros de gasoductos troncales para incorporar al servicio de gas natural por red a 35 nuevas localidades de 10 departamentos de la provincia.