
“Mi barrio más limpio” visitó el Complejo Ambiental
Agentes comunitarios ambientales del barrio 2 de Abril recorrieron junto al subsecretario de Salud, las instalaciones del Complejo Ambiental con el fin de informarse para llevar a cabo eficientemente las tareas de promoción y capacitación puerta a puerta.
Locales31 de julio de 2021
El programa “Creando Conciencia” del Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela continúa trabajando en relación al cuidado del ambiente y la sustentabilidad. En el marco de la iniciativa “Mi barrio más limpio”, las promotoras ambientales trabajan junto a vecinos y vecinas que actúan como agentes comunitarios ambientales del sector.
En esta oportunidad, continuando con el compromiso asumido y en el marco de este programa, vecinas del barrio 2 de Abril recorrieron el Complejo Ambiental. El subsecretario de Salud, Martín Racca, participó de la visita.
Allí pudieron ver cómo trabaja el personal del sector y las cooperativas de recicladores urbanos, y conocer en profundidad el trabajo que se realiza en la ciudad en cuanto a la gestión de residuos.
Este tipo de actividades fomentan el compromiso con la separación en origen, permite que los vecinos y las vecinas se informen sobre el proceso de los residuos que ingresan en la planta y conozcan a las personas que trabajan a diario en la clasificación y recupero de materiales.
Salud y ambiente van de la mano
El mantenimiento de lotes y patios, como así también de los espacios verdes compartidos, son acciones que colaboran para prevenir la propagación del mosquito del dengue y otras alimañas en la ciudad.
En este sentido, el municipio cuenta con servicios y establecimientos municipales de recolección y disposición diferenciada para que la ciudadanía pueda disponer los residuos que se generan producto de la limpieza y el acondicionamiento en los hogares. También cuenta con la recolección domiciliaria diferenciada y el cronograma de recolección de patio en los diferentes sectores de la ciudad.
Al respecto, Martín Racca manifestó que “las visitas al Complejo Ambiental son un gran instrumento de concientización. Aquí se puede conocer en profundidad por qué es tan importante separar los materiales en origen y los beneficios que podemos generar para el ambiente y la salud”. Agregó que “comprender y difundir información acerca de la correcta disposición de residuos es una de las principales acciones de compromiso ciudadano para la prevención del dengue. No solo cuidamos el ambiente; también cuidamos la salud”.


Últimos cupos para el Taller “IA en Marcha”: herramientas prácticas para emprender
La capacitación presencial, destinada a emprendedores locales, se realizará este miércoles 25 en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela. Será una oportunidad única para aprender a aplicar Inteligencia Artificial en proyectos propios. Inscripciones abiertas hasta agotar lugares.

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

Los concejales Martín Racca, Valeria Soltermam, Juan Senn y María Paz Caruso visitaron el días atrás la empresa local Alfavet para interiorizarse de primera mano sobre la la realidad que hoy atraviesa la producción local. Además de los desafíos propios de la actividad económica, se pusieron sobre el tapete las dificultades burocráticas del sector privado y la necesidad de contar con tierras industriales y crédito para seguir creciendo.

Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.

Dos barrios, una gran fiesta: música, gastronomía y emprendedores para compartir en familia
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia
El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

Obras hídricas clave para la producción: comenzaron con la ejecución del Canal Bragado
Estas obras hídricas van a mejorar el drenaje superficial y a disminuir el tiempo de anegamiento. El canal tendrá una extensión de 11 kilómetros, favoreciendo localidades de los departamentos San Jerónimo y Las Colonias.

Durante las ultimas horas un masculino fue detenido tras huir del personal policial.

La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.

Turismo: el fin de semana de la Bandera dejó $ 7.600 millones en la provincia
Toda la provincia fue sede de múltiples actividades recreativas, culturales y deportivas durante el fin de semana largo del Día de la Bandera. A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.