En el mes de Julio se entregaron más de 950 mil turnos para vacunación contra el Covid-19

Superaron en 150 mil las citas del mes de junio, además, la próxima semana ya fueron convocados 214.303 santafesinos.

Provinciales 26 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-07-24NID_271705O_1

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud, informó que en la semana comprendida desde el lunes 19 al domingo 25 de julio, 221.192 santafesinos y santafesinas recibieron su turno para poder ser inoculados contra el coronavirus, mientras que para la última semana de julio, del 26 al 31, ya fueron citadas 214.303 personas.Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó que “esta semana arribaron a la provincia 240 mil dosis de Sinopharm y 104.400 de Astrazeneca. Vacuna que llega, vacuna que se aplica, ese es el propósito. La próxima semana seguiremos con la aplicación de vacunas, pero empezaremos a reforzar segundas dosis para completar esquemas de inmunización, de los 214 mil turnos enviados, 153 mil responden a primeras dosis”.

Luego, la ministra agregó que “hoy estamos colocando 40 mil dosis diarias, aún así, el próximo lunes 26 de julio ya fueron turnados 52.289 personas, una cifra récord que responde al gran trabajo que llevan adelante los equipos de vacunación en toda la provincia”.

“De los anotados, faltan muy pocos, llegamos a 1,9 millón de primera dosis y hay 2,3 millones anotados. Invitamos a los jóvenes a vacunarse, es muy importante que se anoten, que continúen haciéndolo para que no pierdan esta oportunidad que, sin dudas, será el camino para llegar a nuestras vidas como era antes de esta pandemia”, continuó la ministra.

Asimismo, Martorano expresó que “esto genera una gran tranquilidad pensando en el mediano y largo plazo, porque permitirá reducir considerablemente los casos graves de Covid-19 y las internaciones”.

COFESA
Por otro lado, la ministra informó que “el martes 27 de julio, junto a ministros y ministras de todas las provincias, participaremos del COFESA presencial, donde trabajaremos sobre la vacunación de personas de 12 a 17 años con comorbilidades. La agenda está marcada en ese punto. Lo más probable es que tengamos, entre todas las provincias, una fecha de lanzamiento en este Plan Estratégico Nacional de vacunación”.

Martorano agregó que durante el mes de junio recibimos “687 mil dosis de vacunas, superado en el mes de julio que, a esta fecha, ya recibimos 759 mil dosis”.

LEVE MEJORA
Sonia Martorano evaluó los datos que se registran en esta época del mes. “Hay una mejora leve, bajó la ocupación de camas en los efectores al 77 %. Tenemos un promedio de casos de 1.300 cuando la semana pasada era 1.600. Todas las acciones tienen que ir acompañadas del comportamiento de cada uno, todavía falta, por eso insistimos a cada santafesina y santafesino que continúe con las medidas de cuidados que ya conocemos”, concluyó la ministra de salud.

Se recuerda que las inscripciones como el control de la asignación de turnos se puede realizar en el sitio web de la provincia Santa Fe Vacuna https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio.

Asimismo, quienes no puedan hacerlo allí por diversas razones, pueden canalizarlo consultando al 0800 555 6549 o en el centro de salud más próximo a su domicilio.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.