
El León empató y jugará de local en Octavos de final ante Rosario Central
Gran jornada de fútbol por Copa Santa Fe se vivió en la jornada de este sabado 21 de Junio.
La acción se abrirá este martes por la noche en Argentina con el béisbol aunque recién se dará el lanzamiento oficial el próximo viernes
Deportes20 de julio de 2021Todavía faltan 48 horas para el comienzo oficial de los Juegos Olímpicos, pero las actividades ya se pondrán en marcha para intentar acomodar el calendario rumbo al cierre de la cita el próximo domingo 8 de agosto. Este martes por la noche en Sudamérica se abrirán las puertas de la primera disciplina: el béisbol.
El partido entre Australia y Japón de ese deporte está pautado para las 9 de la mañana del miércoles en Japón, por lo que se desarrollará en Argentina a partir de las 21hs de este martes 20 de julio. Esto marcará la apertura de la máxima cita deportiva que este año se desarrollará en Tokio tras la cancelación del año pasado por la pandemia.
El béisbol será una de las seis disciplinas que comenzarán antes de la ceremonia inaugural, que se realizará el próximo viernes a partir de las 8 de la mañana (hora Argentina) en el Estadio Nacional de Tokio con la presencia de apenas 1000 invitados en un recinto que tiene capacidad para 68.000 espectadores pero que tendrá la mayoría de sus butacas vacías ante la prohibición de la presencia de público por las restricciones que existen en Japón a raíz de la pandemia de coronavirus.
La inauguración se llevará a cabo el próximo viernes 23 de julio (Foto: Reuters)
El calendario indica que antes de que se prenda oficialmente la llama olímpica también se lanzarán los cronogramas de fútbol (masculino y femenino), ecuestre, remo, tiro y tiro con arco, aunque algunos de estos eventos tendrán sus pruebas preliminares por esas horas.
Más allá del béisbol, que tendrá seis partidos entre el miércoles y jueves (incluido los de México ante Canadá y contra Japón), la acción más fuerte se lanzará con el fútbol.
La rama femenina del fútbol será la primera en saltar a la cancha el miércoles a las 4.30 con el enfrentamiento entre los representativos de Chile y Gran Bretaña en el Sapporo Dome. Habrá un total de seis encuentros destacándose el debut de Brasil contra China (desde las 5AM) en el Estadio de Miyagi.
La primera camiseta albiceleste en acción será la de la selección sub 23 de fútbol masculino que comanda Fernando Batista: debutarán el jueves desde las 7.30 en el Sapporo Dome ante Australia. Ese día se desarrollarán ocho compromisos del fútbol masculino con el inicio de España ante Egipto (4.30) y el cierre de Brasil contra Alemania (8.00).
Lo siguiente para el país recién se dará con la aparición de la promesa de tiro Fernanda Russo, quien iniciará su presencia en su categoría el viernes a las 20.30 con las pruebas de clasificación. Ese mismo día habrá banderas albicelestes en otras 9 disciplinas diferentes, destacándose el debut de Paula Pareto que en caso de encaminarse rumbo a una soñada medalla estará compitiendo también el sábado durante la madrugada.
Las primeras medallas de los Juegos Olímpicos se definirán entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Se estima que el primer podio quedará definido en rifle de 10m en la sección femenina, que tiene pautada su cita por el título el viernes alrededor de las 22.45. También habrá premiaciones en tiro con arco, taekwondo, judo, halterofilia, esgrima y ciclismo de ruta.
Infobae
Gran jornada de fútbol por Copa Santa Fe se vivió en la jornada de este sabado 21 de Junio.
En el marco de su 86º aniversario, el Club Ferrocarril del Estado de Rafaela se prepara para vivir su evento más significativo: el Torneo de Fútbol Infantil "Bichito 2025". La 31° edición reunirá a más de 100 equipos de Rafaela, la región y el país, convocando a cientos de niños y sus familias en una verdadera fiesta del deporte.
Hace instante la institucion deportiva del barrio barranquitas emitió un comunicado oficial.
AFA firmó el martes un convenio de colaboración con la organización social Techo gracias al cual donarán una casa a la ciudad de Bahía Blanca
Luego de tener un gran año en el Club de Barrio Los Nogales ambos están en carpeta dentro de la crema.
El evento deportivo convoca a una multitud de seguidores en la ciudad capital, y generó un impacto económico por $ 1.142.900.000. El partido entre Vélez Sarsfield y Central Córdoba de Santiago del Estero se disputa esta noche en el estadio de Unión.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
En total serán 136 y la etapa de pilotaje comenzará la próxima semana. El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, adelantó que la instalación se hará desde la cabecera del lado de Santa Fe hacia Santo Tomé.
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Gran jornada de fútbol por Copa Santa Fe se vivió en la jornada de este sabado 21 de Junio.