El TC llega a Rafaela este 2026

Finalmente luego de que una temporada la maxima categoria del automovilismo Argentino no arribará a la ciudad de Rafaela este mañana se confirmo el dia y la fecha.
Deportes24 de febrero de 2026Diario PrimiciaDiario Primicia

En el Autódromo Ciudad de Rafaela se llevó a cabo la presentación oficial del plan de obras que garantizará el retorno del Turismo Carretera a la ciudad en 2026. La iniciativa surge a partir de un trabajo articulado entre el Gobierno de Santa Fe, la Municipalidad de Rafaela, el Club Atlético Rafaela, la ACTC y el sector privado.

Las obras responden a un plan técnico solicitado por la ACTC e incluyen, en una primera etapa ya ejecutada por el Municipio, tareas de movimiento de suelo y desmonte que permitirán la construcción del contrapiso de hormigón para un nuevo playón de boxes, considerado fundamental para mejorar la operatividad de los equipos y los estándares del circuito. El proyecto contempla además un sector de salud, mejoras en accesos, ampliación de áreas operativas, espacios para prensa y refacciones generales del predio.

El presidente del Club Atlético Rafaela, Francisco Paravano, expresó su emoción por el anunció y confirmó la fecha de la competencia: “Esta no es una carrera más, estamos volviendo a traer a Rafaela al Turismo Carretera. Sabemos que tenemos la fecha confirmada para el 20 y 21 de junio. Es un hecho que la carrera va a estar acá”.

Además, agradeció el acompañamiento institucional y destacó el impacto del evento: “Quiero agradecer al gobernador, al intendente y al sector privado que hicieron posible este sueño. Vamos a traer trabajo y futuro para la ciudad”.

Por su parte, el intendente Leonardo Viotti subrayó el valor simbólico y estratégico del regreso del TC: “Es un día para celebrar. Gestionamos mucho para llegar a este momento y el esfuerzo de cada uno de los actores hace posible que el Turismo Carretera vuelva a Rafaela”.

Viotti remarcó, además, la identidad deportiva de la ciudad y el impacto a largo plazo de las obras: “Cuando hablamos del TC hablamos del pasado, del presente y del futuro de Rafaela. Esta infraestructura nos va a permitir desarrollar muchos otros eventos y consolidar a Rafaela como una ciudad deportiva y de eventos, generando turismo, economía y trabajo”.

En tanto, el gobernador Maximiliano Pullaro destacó el esquema de cooperación público-privada y la decisión política de acompañar el proyecto: “El Turismo Carretera vuelve a Rafaela gracias a la articulación entre el Estado, el sector privado y el trabajo incansable de muchas personas del club”.

Y agregó: “La Provincia realiza un aporte económico muy importante para hacer las obras que necesitaba este circuito, entendiendo que esto genera movimiento económico, turismo y desarrollo para Santa Fe”.

Del acto participaron también el senador por el departamento Castellanos Alcides Calvo y la secretaria de Turismo de la provincia Marcela Aeberhard.

Te puede interesar
Lo más visto
monumento a la bandera

Se inaugurará el 17 de junio las obras de restauración integral del Monumento Nacional a la Bandera

Diario Primicia
Provinciales10 de junio de 2026
Ese día se habilitarán los trabajos de puesta en valor del principal símbolo patrio de Rosario, que fueron impulsados por el gobernador Pullaro. La Provincia asumió la finalización de la obra y destinó más de $ 4.000 millones para concluir una intervención que había quedado paralizada. “El gobierno santafesino demostró estar a la altura de la importancia que tiene este monumento histórico para los argentinos y particularmente para los rosarinos”, dijo el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico.
bunker de droga

Venado Tuerto: derribaron un búnker en el que se vendía droga

Diario Primicia
Policiales13 de junio de 2026
Se trata de la cuarta inactivación de inmuebles vinculados al microtráfico en esa ciudad, y la número 126 en la provincia. La medida se concretó esta mañana en República de Irlanda al 1.500. Estuvieron presentes el Jefe de la Unidad Fiscal Especializada de Microtráfico, Franco Carbone; el Fiscal Regional 3, Mauricio Clavero, y fiscales que investigan ilícitos cometidos en torno al lugar.