El TC llega a Rafaela este 2026

Finalmente luego de que una temporada la maxima categoria del automovilismo Argentino no arribará a la ciudad de Rafaela este mañana se confirmo el dia y la fecha.
Deportes24 de febrero de 2026Diario PrimiciaDiario Primicia

En el Autódromo Ciudad de Rafaela se llevó a cabo la presentación oficial del plan de obras que garantizará el retorno del Turismo Carretera a la ciudad en 2026. La iniciativa surge a partir de un trabajo articulado entre el Gobierno de Santa Fe, la Municipalidad de Rafaela, el Club Atlético Rafaela, la ACTC y el sector privado.

Las obras responden a un plan técnico solicitado por la ACTC e incluyen, en una primera etapa ya ejecutada por el Municipio, tareas de movimiento de suelo y desmonte que permitirán la construcción del contrapiso de hormigón para un nuevo playón de boxes, considerado fundamental para mejorar la operatividad de los equipos y los estándares del circuito. El proyecto contempla además un sector de salud, mejoras en accesos, ampliación de áreas operativas, espacios para prensa y refacciones generales del predio.

El presidente del Club Atlético Rafaela, Francisco Paravano, expresó su emoción por el anunció y confirmó la fecha de la competencia: “Esta no es una carrera más, estamos volviendo a traer a Rafaela al Turismo Carretera. Sabemos que tenemos la fecha confirmada para el 20 y 21 de junio. Es un hecho que la carrera va a estar acá”.

Además, agradeció el acompañamiento institucional y destacó el impacto del evento: “Quiero agradecer al gobernador, al intendente y al sector privado que hicieron posible este sueño. Vamos a traer trabajo y futuro para la ciudad”.

Por su parte, el intendente Leonardo Viotti subrayó el valor simbólico y estratégico del regreso del TC: “Es un día para celebrar. Gestionamos mucho para llegar a este momento y el esfuerzo de cada uno de los actores hace posible que el Turismo Carretera vuelva a Rafaela”.

Viotti remarcó, además, la identidad deportiva de la ciudad y el impacto a largo plazo de las obras: “Cuando hablamos del TC hablamos del pasado, del presente y del futuro de Rafaela. Esta infraestructura nos va a permitir desarrollar muchos otros eventos y consolidar a Rafaela como una ciudad deportiva y de eventos, generando turismo, economía y trabajo”.

En tanto, el gobernador Maximiliano Pullaro destacó el esquema de cooperación público-privada y la decisión política de acompañar el proyecto: “El Turismo Carretera vuelve a Rafaela gracias a la articulación entre el Estado, el sector privado y el trabajo incansable de muchas personas del club”.

Y agregó: “La Provincia realiza un aporte económico muy importante para hacer las obras que necesitaba este circuito, entendiendo que esto genera movimiento económico, turismo y desarrollo para Santa Fe”.

Del acto participaron también el senador por el departamento Castellanos Alcides Calvo y la secretaria de Turismo de la provincia Marcela Aeberhard.

Te puede interesar
Jorge Messi

Murió Jorge Messi, el padre de Leo

Diario Primicia
Deportes08 de agosto de 2026
Jorge Messi, papá y representante de Lionel Messi, murió a los 68 años, en una clínica de Rosario, tras padecer una grave enfermedad. Su fallecimiento golpeó de lleno al entorno íntimo del capitán argentino, que se encontraba en Miami cuando se enteró de la noticia.
  
Lo más visto
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
 
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.