Se gestionaron más de 75 mil trámites de partidas a través del sistema online del Registro Civil

Se trata de un sistema que permite acceder a documentación a través de internet, brindando mayor rapidez, de manera cómoda y sencilla.

Provinciales 17 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (6)

El gobierno de la provincia, a través del Sistema de Partidas Online del Registro Civil, puso en funcionamiento meses atrás un sistema online para gestionar documentaciones que permite a los interesados realizar trámites sin necesidad de asistir a las oficinas del organismo. Esto ha permitido que, en lo que va del año, se digitalizaran más de 75 mil trámites en toda el territorio.
Al respecto, el subsecretario de Registros de la provincia, Francisco Dallo, brindó detalles sobre los últimos datos estadísticos que se dieron a conocer desde el Registro Civil respecto a los trámites de DNI, matrimonios, divorcios, nacimientos y partidas que los santafesinos y santafesinas realizaron de manera online hasta el 30 de junio del 2021. “Desde el comienzo de la gestión, el gobernador Omar Perotti, y el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, nos solicitaron ponernos como objetivo la virtualidad y digitalización, la cercanía de los servicios del Registro Civil con la ciudadanía. Por ello, en diciembre del año pasado comenzamos a trabajar fuertemente en la digitalización de las partidas”. 
En ese sentido, Dallo remarcó que “estamos convencidos que ese es el camino y lo demuestran los más de 75 mil trámites que se hicieron para la solicitud de partidas online. Creemos  que si bien no es un proceso inmediato, la gente aún tiene que familiarizarse con el sistema y tiene que funcionar más fluidamente”. Y agregó: “Tenemos que liberar cupos de cantidad de trámites por día, que se hará cuando contemos con más recursos humanos. Estamos en el camino del aprendizaje del ciudadano en el uso de la herramienta”. 
Por úlitmo, el funcionario reconoció que “tambien es importante tener la Ley de Conectividad para que todos los santafesinos tengan una conexión adecuada, para entre otras cosas, puedan  acceder a esta herramientas que el Estado brinda para hacer sus trámites en forma más rápida, sencilla y con menos traslados ”.

Te puede interesar
unnamed (9)

Dengue: Situación en la provincia de Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.