Diario Primicia Diario Primicia

instagram

El municipio promueve el cuidado en las salidas de las escuelas

Se propuso a las instituciones diagramar un dispositivo especial, con la participación de los propios padres y madres, para ordenar y mantener el distanciamiento. Se distribuyó una indumentaria identificatoria con el lema “A la escuela la cuidamos juntos”.

Locales 08 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Padres

A partir del regreso a la presencialidad en las escuelas, la Municipalidad de Rafaela propuso a las escuelas de la ciudad el armado de un dispositivo especial para preservar las medidas de cuidados en los horarios de salida. Una iniciativa que está siendo aplicada por varias instituciones y que se continuará replicando después del receso invernal.


La iniciativa persigue contribuir a que durante esos momentos, y con la participación de padres y madres de cada comunidad educativa, se mantenga el distanciamiento entre los familiares que se agrupan en las veredas de cada institución. Además, que se cumpla con el uso correcto de los barbijos y la rápida circulación.


Para que esto sea posible, durante los últimos días se distribuyó una indumentaria que permite identificar a esos padres y a esas madres, que colaborarán en el desarrollo ordenado de estas salidas. Dichas pecheras están identificadas con el lema “A la Escuela la cuidamos juntos”.


El regreso a la presencialidad en los establecimientos educativos, ha vuelto a poner el foco en los cuidados que debemos tener para brindar el marco más seguro posible en esta vuelta a clases.


De esta manera, desde la Municipalidad se suma a los esfuerzos que se vienen haciendo al interior de cada escuela para poner en marcha los protocolos necesarios, y acompaña el interés de las familias y la comunidad toda por mantener la continuidad de la presencialidad.

Fuente: prensa municipal

Te puede interesar

Lo más visto

SM-fiestas-111120202

Salones de eventos: queda autorizada su actividad

Diario Primicia
Locales 28 de julio de 2021

El reciente decreto municipal establece un máximo de ocupación, detalla el tipo de actividades que se desarrollarán en estos lugares y su modalidad, como así también brinda recomendaciones sanitarias. La responsabilidad social en el cumplimiento de los protocolos sanitarios es fundamental para la continuidad de esta habilitación.

Boletín de noticias