
La Dra Pato Alamo propuso dejar de cobrar la ZEC a los vecinos hasta resolver la situación con los lavacoches
Cuestionó las últimas medidas del municipio y habló de la necesidad de empezar a implementar políticas públicas serias y planificadas
Se llevó adelante el segundo encuentro de una serie de formaciones. En esta oportunidad tuvo como ejes la búsqueda y uso de información para exportar y la segmentación de mercados. Se llevó adelante el segundo encuentro de una serie de formaciones. En esta oportunidad tuvo como ejes la búsqueda y uso de información para exportar y la segmentación de mercados.
Locales08 de julio de 2021Con la intención de impulsar y promover la cultura exportadora de las PyMes de nuestra ciudad, “Rafaela Exporta 2021” continúa trabajando. Ya tuvo su primer encuentro y en esta ocasión dio inicio al segundo módulo.
Las capacitaciones son desarrolladas por la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, a través del área de Relaciones Internacionales, la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela y la Región, el Gobierno Provincial y la agencia Santa Fe Global.
De la reunión participaron Anabella Battistini, coordinadora del área de Relaciones Internacionales del municipio; Florencia Boide, especialista en los temas desarrollados; Estefanía Ropolo, representante de la Agencia Global de Santa Fe y las distintas empresas. La segunda capacitación fue dictada por Sergio Gianice, quien ya encabezó la primera formación.
“Generar conciencia en temáticas consideradas claves para las PyMes”
Anabella Battistini expresó: “Rafaela Exporta asiste de manera personalizada a las empresas para que comiencen a tomar contacto con los procesos de exportación, ajustándolos a sus tiempos y posibilidades. Esta tarea es realizada a través de una asistente Senior, la Lic. Florencia Boide, quien avanza con cada una de las empresas en la investigación de mercado y posterior selección de los mismos”.
“La asistencia se basa en la consecución de una serie de etapas que desembocan en la creación de un plan de exportación para los productos meta y mercados seleccionados”; agregó.
“En este punto las capacitaciones colaboran en generar conciencia en temáticas consideradas claves para las PyMes que forman parte del proceso de internacionalización”; cerró.
La voz de los participantes
Guillermo Bernasconi, de Grupo INBIO, dijo: “En mi caso particular, creo que es espectacular el manejo que tienen del tema”.
“Agradezco el esfuerzo que están haciendo desde Rafaela Exporta. La verdad es que nos ayudan un montón”; agregó José Ignacio Colsani, de panificadora Milano.
Seguido, Néstor Zalazar, de empresa Marengo, expresó: “Para nosotros es fundamental adquirir conocimientos. Estamos recién comenzando y queremos desarrollarnos”.
“Veo a las empresas comprometidas, muchas veces nos pasa como PyMes, no depender de tiempo o la estructura. El apoyo que nos están dando es muy importante”; cerró Javier Pellegrini, de la empresa Food Solutions.
Sobre el programa
“Rafaela Exporta 2021” propone capacitar a las empresas en temáticas específicas de internacionalización con el fin que puedan hacerse en los términos del marketing y el comercio internacional imprescindibles para poder exportar.
También facilita el acceso al conocimiento de las herramientas básicas que permitan diseñar una propia estrategia exportadora.
Por último, se propone detectar los procesos fundamentales que conllevan a los estándares requeridos por los mercados externos y generar un plan para alcanzarlos.
Todo esto se logra a través del entramado de instituciones que asisten de manera indirecta a las empresas que participan del programa como INTI, UTN y UNRaf.
Fuente: Prensa municipal
Cuestionó las últimas medidas del municipio y habló de la necesidad de empezar a implementar políticas públicas serias y planificadas
Una nueva advertencia por parte de la Empresa Provincial de la Energia.
Los fondos serán aportados por el Gobierno provincial y los trabajos estarán a cargo del Municipio.
El evento cuenta con el apoyo del Gobierno municipal, se realizará los días 4 y 5 de abril, en la Asociación Médica, y está dirigido a los profesionales que trabajan en todos los niveles de la salud vinculados con la niñez tanto en Rafaela como en la región.
La Iniciativa de Bodoira y Schmutzler busca aliviar la carga económica de los Contribuyentes de Rafaela
Con el compromiso de avanzar hacia una Rafaela con oportunidades concretas, realistas y más cercanas, la candidata a concejal Valeria Soltermam presenta una iniciativa que busca dar respuesta a una de las principales demandas de las familias rafaelinas: la posibilidad de acceder a un terreno y construir su hogar.
Se desarrollará los días 5 y 6 de abril, bajo el lema "Un siglo de alas y sueños". Se trata de un evento que reunirá exhibiciones y la participación de destacados pilotos y aeronaves.
La sentencia fue resuelta en el marco de un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales de Rafaela. La fiscal que representó al MPA en el debate es Favia Burella, quien destacó que “el hombre se aprovechó de la confianza que tenía con la víctima y actuó de forma sorpresiva”.
El objetivo es mejorar su competitividad, innovar y modernizar sus procesos, aumentar su capacidad de producción y que puedan acceder a nuevos mercados. Cada fabricante podrá tomar hasta $ 40.000.000 con un período de gracia de 6 meses y un 1 % de tasa mensual.
Hace instante la institucion deportiva del barrio barranquitas emitió un comunicado oficial.
Un menor de edad terminó con la vida de su padrastro ya que este la golpeaba brutalmente a su madre.