Rafaela Exporta: continúa con sus capacitaciones

Se llevó adelante el segundo encuentro de una serie de formaciones. En esta oportunidad tuvo como ejes la búsqueda y uso de información para exportar y la segmentación de mercados. Se llevó adelante el segundo encuentro de una serie de formaciones. En esta oportunidad tuvo como ejes la búsqueda y uso de información para exportar y la segmentación de mercados.

Locales 08 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2021-07-07 at 18.01.36

Con la intención de impulsar y promover la cultura exportadora de las PyMes de nuestra ciudad, “Rafaela Exporta 2021” continúa trabajando. Ya tuvo su primer encuentro y en esta ocasión dio inicio al segundo módulo.

 

Las capacitaciones son desarrolladas por la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, a través del área de Relaciones Internacionales, la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela y la Región, el Gobierno Provincial y la agencia Santa Fe Global.

 

De la reunión participaron Anabella Battistini, coordinadora del área de Relaciones Internacionales del municipio; Florencia Boide, especialista en los temas desarrollados; Estefanía Ropolo, representante de la Agencia Global de Santa Fe y las distintas empresas. La segunda capacitación fue dictada por Sergio Gianice, quien ya encabezó la primera formación.

 

“Generar conciencia en temáticas consideradas claves para las PyMes”

Anabella Battistini expresó: “Rafaela Exporta asiste de manera personalizada a las empresas para que comiencen a tomar contacto con los procesos de exportación, ajustándolos a sus tiempos y posibilidades.  Esta tarea es realizada a través de una asistente Senior, la Lic. Florencia Boide, quien avanza con cada una de las empresas en la investigación de mercado y posterior selección de los mismos”.

 

“La asistencia se basa en la consecución de una serie de etapas que desembocan en la creación de un plan de exportación para los productos meta y mercados seleccionados”; agregó.

 

“En este punto las capacitaciones colaboran en generar conciencia en temáticas consideradas claves para las PyMes que forman parte del proceso de internacionalización”; cerró.

 

La voz de los participantes

Guillermo Bernasconi, de Grupo INBIO, dijo: “En mi caso particular, creo que es espectacular el manejo que tienen del tema”.

 

“Agradezco el esfuerzo que están haciendo desde Rafaela Exporta. La verdad es que nos ayudan un montón”; agregó José Ignacio Colsani, de panificadora Milano.

 

Seguido, Néstor Zalazar, de empresa Marengo, expresó: “Para nosotros es fundamental adquirir conocimientos. Estamos recién comenzando y queremos desarrollarnos”.

 

“Veo a las empresas comprometidas, muchas veces nos pasa como PyMes, no depender de tiempo o la estructura. El apoyo que nos están dando es muy importante”; cerró Javier Pellegrini, de la empresa Food Solutions.

 

Sobre el programa

“Rafaela Exporta 2021” propone capacitar a las empresas en temáticas específicas de internacionalización con el fin que puedan hacerse en los términos del marketing y el comercio internacional imprescindibles para poder exportar.

 

También facilita el acceso al conocimiento de las herramientas básicas que permitan diseñar una propia estrategia exportadora.

 

Por último, se propone detectar los procesos fundamentales que conllevan a los estándares requeridos por los mercados externos y generar un plan para alcanzarlos.

 

Todo esto se logra a través del entramado de instituciones que asisten de manera indirecta a las empresas que participan del programa como INTI, UTN y UNRaf.

Fuente: Prensa municipal

 
 

Te puede interesar
tra

Nuevas tecnologías, capacitaciones y seguridad: las mejoras en el área de Protección Vial y Comunitaria

Diario Primicia
Locales 16 de abril de 2024

La coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias, expresó que el intendente Leonardo Viotti dio órdenes para organizar el área, reforzar las capacitaciones en escuelas y empresas y trabajar para sumar tecnología que facilite las labores preventivas del personal de calle. Todo ello, con el fin de bajar los niveles de siniestralidad vial.

cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.