
Ante cualquier información acercarse a la comisaria mas cercana.
“DESTINO INSULAR” DE ARTURO GENTILINI ES EL PRÓXIMO ESTRENO DEL CENTRO CIUDAD DE RAFAELA.
Locales07 de julio de 2021El Centro Ciudad de Rafaela se prepara para un nuevo estreno. Se trata de la obra “DESTINO INSULAR” escrita por Arturo Gentilini y quien además dirige la puesta en escena. La obra relata las vivencias de dos hombres que contratan por primera vez en su vida un servicio de vacaciones con todo incluido en una hermosa isla. El lugar es hermoso y remoto, pero la soledad, el aislamiento y sucesos algo extraños van generando situaciones impensadas como también son impensadas las reacciones de los protagonistas que transitan por los más disímiles estados para arribar al concluyente final.
Si bien la obra fue escrita hace mucho tiempo por el autor se transformó en un proyecto teatral y que el encierro de la pandemia condujo a que sin querer se convierta en una propuesta familiar. Máximo y Mariano Gentilini, ambos jóvenes actores que están trazando sus primeros pasos en la actuación encaran junto a su padre (el autor y director) la puesta en escena de “DESTINO INSULAR” con la asistencia de dirección a cargo de Natalia Debórtoli.
La obra se puede considerar dentro del género comedia dramática que transcurre en el terreno absoluto de la ficción, pero anclada de manera contundente en una realidad psicológica y social que la convierte en una gran metáfora narrada desde lo más sencillo del realismo.
La puesta es simple y está apoyada fundamentalmente en los actores, el texto y los elementos indispensables para el desarrollo escénico. Una puesta “despojada y contundente”.
El estreno está previsto para el sábado 17 de julio próximo si la pandemia lo permite.
Una vez más el Lasserre cuenta con el acostumbrado apoyo del público y celebra la posibilidad de poner en escena un producto totalmente rafaelino.
Este espectáculo cuenta con el auspicio de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.
Ante cualquier información acercarse a la comisaria mas cercana.
El dirigente se presentó ante el Concejo Municipal con un proyecto de ordenanza que promueve la inversión en industrias, comercios y servicios de todos los niveles. Los detalles del novedoso proyecto.
El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) Rafaela informa que en el día de hoy, jueves 11 de septiembre de 2025, se está desarrollando el acto electoral para la renovación de autoridades sindicales.
Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso Mónaco, Martín Racca y Valeria Soltermann presentaron un proyecto en el Concejo Municipal de Rafaela para exigir al Departamento Ejecutivo información precisa sobre el estado actual de la refacción del techo de la sede vecinal del Barrio Martín Fierro, e instar a que la obra comience de manera urgente.
La muestra se puede visitar en el hall de la institución, ubicado en Acuña 49.
Esta política pública busca facilitar el acceso a la castración como medida de salud animal y control poblacional, fomentando la responsabilidad ciudadana y el bienestar de perros y gatos.
La propuesta del Gobierno de la Provincia retomará su recorrido por diversas localidades santafesinas con juegos, teatro de kermés y una activa participación ciudadana. El domingo 14, a las 16, tendrá una gran celebración en el espacio de Avenida French y Sarmiento, en la capital.
El Microestadio Distrito Joven se levanta en un predio de dos hectáreas, donde también se construirá la futura Villa Suramericana, delimitada por las calles Iturraspe, 500 Millas Argentinas y Pasaje Igualdad. “Como dice el gobernador Pullaro, Santa Fe es una provincia pujante y lo demuestra con estas obras de infraestructura deportiva en las que trabajamos a contrarreloj para recibir a los Juegos Suramericanos en un año”, valoró el ministro Enrico.
Así lo confirmó la presidenta de la empresa, Anahí Rodríguez. Se trata de una medida que simplificará la tramitación de las Factibilidades de Suministros Eléctricos para diferentes desarrollos y emprendimientos. Adelantó que los plazos podrían reducirse de manera drástica, pasando de 9 meses a 15 días.
Un hecho policial ocurrió en la ciudad en las ultimas horas.
De esta manera, el dinero que pueden recibir quienes brinden datos certeros, pasa de 8 millones de pesos a 16 millones de pesos. El ministro Pablo Cococcioni, destacó que “la decisión del gobernador Pullaro es que todos los casos de homicidios en Santa Fe tengan una recompensa de base, para ser esclarecidos y que se llegue a la justicia, para terminar con la impunidad”.