Cifra récord: en una semana se otorgaron más de 214 mil turnos de vacunación

Constituye una cifra récord. “Nos llena de esperanza pero hay que seguir con los cuidados”, afirmó Sonia Martorano.

Provinciales 03 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-07-03NID_271482O_1

El Ministerio de Salud, hizo un balance del Plan de Inmunización contra el Coronavirus y destacó, entre otros logros, que se otorgaron 214.476 tunos en el período comprendido entre el lunes 28 de junio al domingo 4 de julio próximo, lo que constituye una cifra récord hasta el momento.

Al respecto, la ministra de Salud, Sonia Martorano, expresó que “los números demuestran que estamos avanzando a pasos agigantados en la campaña de inmunización, algo muy gratificante que nos llena de esperanzas. Enviamos 784.946 turnos en el mes de junio y a eso debemos agregarle que ya se inoculó al 72% de los inscriptos en el Registro Provincial de Vacunación, actualmente somos el quinto distrito en porcentaje de dosis aplicadas en relación a las recibidas”.

“Además –destacó Martorano-, cabe recordar que en 5 días vamos a llegar a alcanzar a la población de 35 años sin factores de riesgo en toda la provincia”.

Posteriormente, la ministra dijo que “esto genera una gran tranquilidad pensando en el mediano y largo plazo, porque permitirá reducir considerablemente los casos graves de Covid-19 y las internaciones, en un momento de gran estrés del sistema sanitario y de alto nivel de ocupación de camas”.

Del mismo modo, Martorano hizo hincapié en la importancia de sostener los cuidados y agregó: “Si bien tenemos un leve descenso o amesetamiento de los casos, como asimismo de las internaciones, todavía la gravedad de los cuadros que llegan a cuidados intensivos nos preocupa, como también el alto grado de fallecimientos diarios”.

“De modo tal que no es momento para relajar los cuidados, más bien todo lo contrario”, recomendó y reiteró: “La vacuna es la segunda herramienta después de la prevención, del cuidado individual y colectivo para evitar los contagios”, concluyó la ministra.

Más Sputnik y vacunas hechas en el país

Respecto de cómo proseguirá la campaña de inmunización en las próximas semanas, Martorano puntualizó que tanto en Rosario como en Santa Fe seguirán funcionando, de lunes a lunes, otorgando un promedio de 37.000 turnos diarios en los grandes centros de vacunación habilitados al momento, en función de que sigan llegando –al país y a la provincia– las vacunas al ritmo actual.

“Del mismo modo, se seguirá avanzando en la búsqueda y vacunación territoriales de la población adscripta a los centros de atención primaria de la salud en toda la provincia, fundamentalmente en aquellos casos que por diversas razones no pudieron o no pueden acceder a los zonas más urbanizadas”, informó la funcionaria.

Finalmente, destacó que el próximo lunes “arribarán a la provincia más dosis de vacunas Sputnik V y, probablemente, la semana próxima ya comiencen a llegar las producidas en Argentina bajo autorización y supervisión del Laboratorio Gamaleya de la Federación Rusa”.

Te puede interesar
unnamed (11)

Boleto Educativo 2024: la primera semana ya sumó más de 100 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Entre el lunes y el viernes, se registraron más de 81 mil estudiantes, 15 mil docentes y casi 4 mil asistentes escolares de toda la provincia. “Estamos muy conformes con el funcionamiento del sistema de inscripción online, ya que a pesar de la gran cantidad de solicitudes no se registraron inconvenientes”, destacó el ministro Gustavo Puccini. La franquicia estará activa desde el próximo jueves.

Paritarias Santa Fe

Paritaria: Provincia ofreció a los docentes completar un incremento del 52,9% de diciembre a marzo

Diario Primicia
Provinciales 13 de marzo de 2024

“Llegamos con deudas y sin recursos, es innegable, y sin embargo desde día 11 de diciembre hasta hoy ofrecemos el 52,9%. Esa es la situación y representa la mejor oferta del país y un esfuerzo que está por encima de nuestras posibilidades porque queremos que los chicos estén en las escuelas aprendiendo, hoy más que nunca”, resumió el ministro de Educación al término de la reunión paritaria. Al incremento del 14% otorgado en enero y del 22,4% de febrero, se añadió la propuesta de un 16,5% más para marzo, y la decisión de retomar la discusión en abril.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.