Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Tuvo que vender su auto para pagar un jueguito que su hijo compró de manera online

El menor de 7 años realizó alrededor de 30 operaciones en una hora por un monto de 1800 dólares.

Sucesos 01 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
videojuego-ansiedad

Muhammad Mutaza, que se desempeña como doctor en el país de Gales, autorizó a su pequeño hijo de 7 años a descargar y jugar en su celular el juego Dragons: Rise of Berk. Hasta ahí algo muy normal y natural, en los niños que a esa edad, e incluso más pequeños, manejan la tecnología mejor que muchos adultos.

 
A pesar de que su padre le puso como límite de tiempo de uso del celular una hora, menudo disgusto se llevó el hombre al ver que el pequeño había realizado 30 operaciones dentro de la aplicación que sumaban un monto alrededor de 1800 dólares, algo así como $300 mil pesos.

La mayoría de los juegos que nos descargamos en el celular son de uso gratuito, pero dentro de la aplicación nos dan la opción de comprar, ya sea vidas, herramientas, vestimentas, u objetos que se necesitarán para mejorar el desarrollo del juego.

Por eso, el niño inocente y desconociendo el valor del dinero, realizó diferentes operaciones que lo mantuvieron activo en la plataforma durante el tiempo estipulado.

Y a pesar de que Apple le reembolsó 290 dólares al hombre, este debió vender su auto para pagar ese saldo total de la cuenta en su tarjeta de crédito.
Según informó la compañía, por cada compra, Apple, envía una notificación al correo electrónico asociado a la cuenta, email que el hombre aseguró no revisa a diario, por lo cual no pudo rechazar dichas operaciones.

 
Por eso cuando Mufaza se enteró de la deuda, creyó que se trataba de algún tipo de estafa, pero luego descubrió que Ashaz era el responsable, ya que el niño conocía la contraseña de la cuenta de su padre.

“Bien hecho, me han estafado, felicitaciones. Han logrado estafar a mi hijo, lo han engañado”, expresó el doctor quien utiliza desde hace más de 15 años los productos de la marca y dijo que jamás volverá a confiar en sus servicios.

Por su parte, desde Apple dijeron que cualquier iPhone o iPad que utilice un menor de 13 años debería tener habilitada una opción de seguridad que se aplica antes de cada compra y avisa a los adultos responsables en el caso de que un niño quiera realizar una transacción.

Fuente: FiloNews

Te puede interesar

neuquen-equivocaron-de-cuerpo-mato-a-mi_hermano2_crop1626090778960.jpeg_1734428432

Increíble: velaron a un muerto equivocado tras un choque fatal

Diario Primicia
Sucesos 12 de julio de 2021

Dos hombres murieron en un accidente en Neuquén. A la hora de despedirlos, hubo un error y enviaron los cuerpos equivocados.“Tuve que velar al hombre que se quedó dormido en la ruta y accidentalmente mató a mi hermano”, relató la hermana de uno de los fallecidos.

Lo más visto

SM-fiestas-111120202

Salones de eventos: queda autorizada su actividad

Diario Primicia
Locales 28 de julio de 2021

El reciente decreto municipal establece un máximo de ocupación, detalla el tipo de actividades que se desarrollarán en estos lugares y su modalidad, como así también brinda recomendaciones sanitarias. La responsabilidad social en el cumplimiento de los protocolos sanitarios es fundamental para la continuidad de esta habilitación.

Boletín de noticias