Ojos en alerta: remiseros recibieron la capacitación

Fue en dos etapas debido al interés que despertó en ese sector la posibilidad de conocer la herramienta tecnológica que se orienta a generar “socios estratégicos” para las labores preventivas en seguridad.

Locales01 de julio de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
Ojos en Alerta

Este miércoles, se desarrolló una nueva capacitación dirigida a instituciones de nuestra ciudad en el marco del programa “Ojos en Alerta”. 


En este caso, participaron el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el coordinador del programa, Adriano Paz y remiseros de nuestra ciudad. Estos actores de nuestra sociedad son fundamentales al momento de avisar sobre algún suceso ya que transcurren mucho tiempo circulando por las calles de Rafaela. 


Conocer la nueva herramienta tecnológica que pone al ciudadano como corresponsable de la seguridad, su manejo y características, significan más “socios” que el Estado suma a sus labores preventivas en seguridad, permitiendo agilizar las intervenciones de las fuerzas que conforman el Comando Unificado.


El proceso continuará de manera escalonada con otros participantes mientras “Ojos en Alerta” ya se encuentra activo. 


​Maximiliano Postovit dijo: “Esta herramienta de participación ciudadana viene siendo muy aceptada en las distintas capacitaciones. La gente lo toma como algo positivo, gusta y las próximas etapas se desarrollarán, siempre en un proceso escalonado, en un ámbito de mayor cercanía con vecinos y vecinas”.


Por su parte, Adriano Paz comentó: “En el caso de los remiseros, las expectativas con respecto a la llegada de este programa y su uso son muchas, por la función que cumplen, su exposición a distintos sucesos es alto. Son parte de lo que nosotros denominamos nuestros socios estratégicos porque la información que nos puedan brindar es muy valiosa y fueron una de las primeras instituciones que pensamos en capacitar”.

Fuente: Prensa municipal

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-07-03 at 12.07.24

Concejales rafaelinos gestionaron en Santa Fe por la construcción de la escuela del barrio Mora

Diario Primicia
Locales03 de julio de 2025

Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca, acompañados por el exintendente Luis Castellano, realizaron gestiones ante autoridades provinciales en la ciudad de Santa Fe para solicitar avances concretos en la construcción de la Escuela Multinivel del Barrio Mora. Los ediles destacaron la buena recepción por parte de funcionarios provinciales del Ministerio de Obras Públicas.

MONOPLAZA PW 5 EN CAMPEONATO ATERRIZAJE DE PRECISION 2025 (2)

Campeonato de aterrizajes en el Club de Planeadores Rafaela

Diario Primicia
Locales02 de julio de 2025

El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV. Dentro de las novedades se destaca la incorporación de un nuevo planeador alemán, modelo que la entidad no tenía dentro de su plantel de máquinas.

1000248631

Últimas actividades por el mes del ambiente

Diario Primicia
Locales01 de julio de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable culminó la agenda del Mes del Ambiente, con un cronograma intenso de actividades pensadas para promover la conciencia ambiental, el compromiso ciudadano y la participación en el territorio. El Gobierno local agradece a las instituciones, empresas, vecinos y vecinas por sumarse para hacer de Rafaela una ciudad más sustentable.

1000251239

Se potencia el empleo verde local

Diario Primicia
Locales01 de julio de 2025

En el marco del programa Empleo Verde Recargado, la Municipalidad de Rafaela inició el curso de colectores solares y paneles fotovoltaicos. Participaron más de 40 hombres y mujeres, que sumarán capacidades y formarán parte del registro municipal de instaladores, aportando mano de obra local calificada en sistemas de ahorro energético que cuidan el ambiente.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-07-03 at 12.07.24

Concejales rafaelinos gestionaron en Santa Fe por la construcción de la escuela del barrio Mora

Diario Primicia
Locales03 de julio de 2025

Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca, acompañados por el exintendente Luis Castellano, realizaron gestiones ante autoridades provinciales en la ciudad de Santa Fe para solicitar avances concretos en la construcción de la Escuela Multinivel del Barrio Mora. Los ediles destacaron la buena recepción por parte de funcionarios provinciales del Ministerio de Obras Públicas.