Ojos en alerta: remiseros recibieron la capacitación

Fue en dos etapas debido al interés que despertó en ese sector la posibilidad de conocer la herramienta tecnológica que se orienta a generar “socios estratégicos” para las labores preventivas en seguridad.

Locales 01 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Ojos en Alerta

Este miércoles, se desarrolló una nueva capacitación dirigida a instituciones de nuestra ciudad en el marco del programa “Ojos en Alerta”. 


En este caso, participaron el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el coordinador del programa, Adriano Paz y remiseros de nuestra ciudad. Estos actores de nuestra sociedad son fundamentales al momento de avisar sobre algún suceso ya que transcurren mucho tiempo circulando por las calles de Rafaela. 


Conocer la nueva herramienta tecnológica que pone al ciudadano como corresponsable de la seguridad, su manejo y características, significan más “socios” que el Estado suma a sus labores preventivas en seguridad, permitiendo agilizar las intervenciones de las fuerzas que conforman el Comando Unificado.


El proceso continuará de manera escalonada con otros participantes mientras “Ojos en Alerta” ya se encuentra activo. 


​Maximiliano Postovit dijo: “Esta herramienta de participación ciudadana viene siendo muy aceptada en las distintas capacitaciones. La gente lo toma como algo positivo, gusta y las próximas etapas se desarrollarán, siempre en un proceso escalonado, en un ámbito de mayor cercanía con vecinos y vecinas”.


Por su parte, Adriano Paz comentó: “En el caso de los remiseros, las expectativas con respecto a la llegada de este programa y su uso son muchas, por la función que cumplen, su exposición a distintos sucesos es alto. Son parte de lo que nosotros denominamos nuestros socios estratégicos porque la información que nos puedan brindar es muy valiosa y fueron una de las primeras instituciones que pensamos en capacitar”.

Fuente: Prensa municipal

Te puede interesar
golpedecalor

Se vienen altas temperaturas en Rafaela

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

Desde el Gobierno municipal se recomiendan consejos para evitar golpes de calor. Los síntomas que se pueden presentar son temperatura corporal extremadamente elevada, piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; entre otros.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-02-13 at 11.29.13 AM

Acciones para prevenir el dengue

Diario Primicia
27 de marzo de 2024

Cada vecino y vecina desde su hogar debe cumplir con el descacharrado y corte de pasto para evitar que el mosquito se resguarde y reproduzca en los patios.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.