Impusieron una pena de nueve años de prisión a un hombre que cometió delitos contra la integridad sexual de hija

Tiene 29 años, perpetró los ilícitos el año pasado y tiene un antecedente condenatorio. La sentencia fue ordenada por el juez Leandro Lazzarini en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La fiscal Alejandra Del Río Ayala estuvo a cargo de la investigación.

Policiales 17 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
f800x450-18538_69984_5050

Condenaron a nueve años de prisión a un hombre que cometió delitos contra la integridad sexual de su propia hija menor de edad en la ciudad de Santa Fe. Así lo resolvió el juez Leandro Lazzarini en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos, que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal Alejandra Del Río Ayala llevó adelante la investigación. Informó que “el condenado tiene 29 años y sus iniciales son LMO”, y aclaró que “su nombre completo no se brinda para resguardar a la víctima y evitar su revictimización, dado que comparte el apellido con su padre”. Por otro lado, precisó que “el hombre cuenta con un antecedente penal condenatorio”.

Abusos

La funcionaria del MPA sostuvo que “quien deberá cumplir nueve años de prisión admitió haber abusado sexualmente de su hija al menos tres veces”, y explicó que “los ilícitos ocurrieron en fechas del año pasado que no lograron ser determinadas”.

Del Río Ayala planteó que “el hombre llevó a cabo su accionar delictivo en la vivienda en la que residía el grupo familiar”. En ese marco, mencionó que “la víctima transitaba su escolaridad primaria cuando fue sometida a situaciones que tuvieron entidad suficiente para interferir en su libre y progresivo desarrollo sexual”.

“El hombre de 29 años actuó con conciencia de que su conducta podía acarrear consecuencias negativas en la salud física y psicológica de la niña”, aseguró la fiscal. En tal sentido, destacó que “cuando la víctima pudo contar sus padecimientos, recibió contención de parte de su madre, quien de inmediato hizo la denuncia correspondiente”.

Conformidad

“El padre de la niña fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal y de promoción a la corrupción de menores, ambos delitos calificados (por el vínculo y por la convivencia)”, detalló Del Río Ayala. “Reconoció su culpabilidad pocos días después de la denuncia, lo que incidió directamente en la protección emocional de la víctima”, señaló.

La fiscal indicó que “la Defensa expresó estar de acuerdo con la calificación legal de los hechos ilícitos, la pena impuesta y el procedimiento abreviado elegido para realizar el juicio”. Además, “la madre de la niña abusada brindó su conformidad con lo dispuesto”, concluyó.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

 

Te puede interesar
patrus

Rafaela: Dos Detenidos y Motocicleta Recuperada tras Robo

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En una acción coordinada, el personal policial logró la detención de dos individuos que habían sustraído una motocicleta en la ciudad de Rafaela. La alerta se originó a través de la central de monitoreo y del Grupo de Respuesta Inmediata (GUR), quienes siguieron a los sospechosos a través de las cámaras de seguridad.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas