Tragedia: Tres muertes en un impactante accidente

Las víctimas viajaban en una camioneta manejada por el papá de los chicos, el único sobreviviente.

Policiales 19 de marzo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
ewgjj90Jb_1256x620__1

Un fatídico y violento choque frontal tuvo lugar en la ruta 250, a unos 50 kilómetros de Viedma, cercano a la medianoche del último domingo. Una familia quedó destruida. Por causas que aún no están esclarecidas colisionaron dos camionetas: una Renault Duster y una Toyota Hilux. Y hubo tres muertos: un nene de 11 años, su hermano de 28, y su abuela de 76.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho está siendo aún investigado y se desconoce hasta el momento qué los llevó a colisionar de semejante manera: los vehículos quedaron irreconocibles. Desde el Ministerio Público se informó que ambos fueron secuestrados para los peritajes de rigor.
El parte oficial indicó que el choque se dio alrededor de las 23, sobre el kilómetro 5 de la ruta Nacional 250, en inmediaciones del paraje Cubanea. En la Renault Duster viajaban cuatro personas, de las cuales tres resultaron muertas.

El sobreviviente resultó ser el conductor, Fabián Andrade de 50 años, quien fue derivado de urgencia al hospital Zatti de la capital rionegrina. En la colisión, perdieron la vida Liliana Martha Andrade, madre del único sobreviviente y abuela de la otra persona que murió en el acto: Juan Cruz Andrade, de 28 años.
En tanto, Tomás Andrade, el menor de 11 años, fue trasladado junto a su padre al hospital Zatti. El chico llegó al lugar en muy mal estado con fuertes politraumatismos en todo el cuerpo y con problemas severos en el cerebro.

Finalmente, falleció este lunes por la noche, según informaron medios locales.
En la Toyota Hilux viajaba una pareja de unos 40 años, ninguno sufrió heridas de gravedad. Fueron llevados a un hospital de General Conesa y quedaron bajo observación médica. Desde la Justicia se informó que la mujer está notificada del inicio de una causa penal en su contra por "homicidio culposo".
Una familia de luto y un duelo legislativo por 48 horas

El presidente de la Legislatura y vicegobernador provincial, Pedro Pesatti decretó un duelo por 48 horas "por el fallecimiento de familiares de Fabián Armando Andrade", empleado de la Legislatura de Río Negro.
"El lamentable suceso ha conmocionado profundamente a la familia legislativa, impactando en el sentir de todos los miembros de la institución. Ante esta dolorosa pérdida, se hace necesario expresar las condolencias y solidaridad hacia los familiares afectados, declarando duelo y tomando las medidas pertinentes para acompañar en este momento de pesar", afirmó el comunicado publicado. Así, este lunes y martes se realizó un duelo en el ámbito de la Legislatura provincial.

"En este momento de dolor, la Legislatura de Río Negro expresa su más sentido pésame a los familiares, seres queridos y a nuestro compañero Fabián Armando Andrade, así como a todos aquellos afectados por esta trágica pérdida", cerró el comunicado publicado por diario Río Negro.

El nene de 11 años jugaba al fútbol en las inferiores de Villa Congreso. El club cerró las instalaciones en solidaridad para la familia y emitió un comunicado para acompañar a la familia. Otras instituciones de la Comarca Viedma-Patagones también expresaron dolor y se solidarizaron con el entorno de Tomás.

Fuente: Clarin

Te puede interesar
0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.