La Sputnik V es la "más eficaz" contra la variante Delta

El Instituto Gamaleya determinó que su fármaco funciona mejor que el resto en su último estudio de validación contra las mutaciones del coronavirus. La OMS advirtió por la capacidad de contagio superior al 40% en comparación con el resto de las cepas, mientras que Reino Unido ya analiza el impacto en su población tras una nueva escalada de positivos

Nacionales 15 de junio de 2021 PrimiciaII PrimiciaII
sputnik_v.jpg_966076397

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció este martes que la vacuna contra el coronavirus Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya es "más eficaz" que el resto de los fármacos contra la cepa Delta, originaria de la India.

"Sputnik V es más eficaz contra la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en la India, que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados sobre esta cepa hasta ahora", indicó la institución con sede en Moscú a través de un comunicado. 

De acuerdo al reporte, el estudio de validación del Centro Gamaleya "ya fue enviado para su publicación en una revista internacional" y así poder ser "revisada por sus pares".

Cepa Delta y sus riesgos
La Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó a la mutación Delta de "variante preocupante" luego de reportar una tasa de contagio del 50% más transmisible que el resto de las mutaciones, al igual que un mayor grado de resistencia frente a las compuestos desarrollados en la actualidad.

"La eficacia de las vacunas actualmente aprobadas para la COVID-19 contra la B.1.617.2 variante Delta es desconocida", alertó un estudio recientemente publicado en la revista The Lancet.

Con dos casos detectados en Argentina, esta cepa aún no presentó una "circulación comunitaria" en el país, sin embargo el Gobierno nacional redujo los vuelos con Europa en un 20% para frenar su avance.

"En el actual contexto epidemiológico, el riesgo de introducción de nuevas variantes, aún más transmisibles, podría generar un aumento brusco y elevado de casos, lo que llevaría indefectiblemente a una mayor mortalidad", apuntó la decisión administrativa 589 publicada en el Boletín Oficial donde se reglamentó el cierre de fronteras. 

Fuente: BAENegocios

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.