“Mi primera licencia de conducir” continúa generando conciencia vial en los jóvenes

Más de 100 jóvenes participan de una nueva edición del curso que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela. “Los 9 años de continuidad que tiene el programa ponen de manifiesto la importancia y el interés que el Estado municipal le dedica al mismo”; destacó Marcelo Lombardo.

Locales 19 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
MI PRIMERA LICENCIA

Este viernes comenzó una nueva edición del curso “Mi primera licencia de conducir”, del que participan más de 100 chicos y chicas para tramitar este documento que los habilitará a conducir un vehículo.


La capacitación se desarrollará a lo largo de cuatro encuentros virtuales en los que se abordarán contenidos que se enmarcan en los lineamientos establecidos por la Agencia Provincial de Seguridad Vial. Se fundamentan en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y su modificatoria Nº 26.363. También se trabajará en conceptos sobre la importancia del cuidado de la vida, tanto para el conductor como los pasajeros transportados.


En la apertura de la capacitación estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Participación de la Municipalidad de Rafaela, Marcelo Lombardo; la jefa del Departamento de Capacitación y Divulgación de Educación Vial, Cristina Beldoménico; y el instructor, Gabriel Fratini.


Marcelo Lombardo saludó a los participantes y destacó “los 9 años de continuidad que tiene el programa y que pone de manifiesto la importancia y el interés que el Estado municipal le dedica al mismo”. 


“Es decisión del intendente Luis Castellano trabajar en el tema con los jóvenes. Nosotros siempre decimos que un Estado presente es aquel que se ocupa de todas las problemáticas comunitarias. Una de las problemáticas de cualquier comunidad es el tránsito y su ordenamiento”; enfatizó Lombardo.


Al respecto, convocó a cada uno de ellos "para que asuman un rol protagónico con el objetivo de generar una comunidad ordenada y segura en materia vial. Me permito sugerirles que aprovechen esta etapa para aprender los conocimientos teóricos y prácticos, así como la importancia de utilizar los elementos de seguridad para el cuidado de la vida”. 

Un cambio en la cultura vial
Posteriormente, Cristina Beldoménico tomó la palabra y expresó: “A nosotros nos pone muy contentos que quieran ser parte de este grupo. Esto no solo implica conocer la Ley nacional de Tránsito, sino la responsabilidad de conducir un vehículo”.


También habló de la importancia de “generar un cambio de la cultura vial y ser responsables a la hora de movernos dentro y fuera de la ciudad. Ustedes van a ser conductores de vehículos con la responsabilidad que esto implica”. 


Además, resaltó el valor de este acontecimiento en la vida de los jóvenes: “Es el primer trámite en donde se involucran y les corresponde hacerlo solos, sin el acompañamiento de mamá o papá”. 


Por último, Cristina Beldoménico aclaró que  participan del programa los chicos y chicas que “estén próximos a cumplir los 18 años y pueden realizar la capacitación hasta los 20 años. El otro requisito importante es tener domicilio en Rafaela. Desde la Municipalidad se les otorga como beneficio la exención en el pago de los sellados municipales”.
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-02 at 15.47.24

El municipio brinda herramientas para explotar el rol emprendedor del rafaelino

Diario Primicia
Locales 02 de marzo de 2024

Más de 500 personas se anotaron a los cursos de verano que brinda la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo para potenciar las ideas y proyectos de la ciudadanía. Para el intendente Leonardo Viotti, el emprendedurismo es el ADN de Rafaela y debe potenciarse para un crecimiento conjunto.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas