Elecciones vecinales: Finaliza el plazo para entregar el Acta de Constitución de la Junta Electoral

Será este viernes 2 de febrero. La misma debe presentarse en la Oficina de Participación Ciudadana y Vecinales ubicada en bulevar Hipólito Yrigoyen 421, en el horario de 7:15 a 12:45.

Locales 01 de febrero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
foto aérea ciudad

Este viernes 2 de febrero, vence el plazo de entrega del Acta de Constitución de la Junta Electoral a la Coordinación de Vecinales. La misma debe presentarse en la Oficina de Participación Ciudadana y Vecinales ubicada en bulevar Hipólito Yrigoyen 421, en el horario de 7:15 a 12:45.

Además, este mismo día se entregará la planilla de la conformación de lista con la firma de los avales correspondientes a las nuevas listas que se presenten.

En tanto que hasta el 16 de febrero se podrá hacer entrega de la planilla de conformación de listas con las firmas de los avales a la Coordinación de Vecinales. Las comisiones son integradas por 13 miembros y deben tener un mínimo de 40 firmas de vecinos y vecinas del barrio que avalen la lista.

Por otro lado, se estableció que hasta el 26 de febrero se podrán impugnar las listas. Próximo a la fecha de elecciones se organizará una capacitación a las listas que se presenten.

La elección se llevará a cabo el 17 de marzo, una fecha definida por Ordenanza. Los habilitados para votar son los mayores de 18 años que posean domicilio en la jurisdicción del barrio, a través del voto directo y secreto.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.21.18

Se fortalecen los oficios que cuidan el ambiente

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

El Gobierno municipal inició el curso de restauración y reciclado de muebles en el marco del Programa Empleo Verde, una iniciativa que busca capacitar y generar mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.