El municipio brinda herramientas para explotar el rol emprendedor del rafaelino

Más de 500 personas se anotaron a los cursos de verano que brinda la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo para potenciar las ideas y proyectos de la ciudadanía. Para el intendente Leonardo Viotti, el emprendedurismo es el ADN de Rafaela y debe potenciarse para un crecimiento conjunto.

Locales 02 de marzo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2024-03-02 at 15.47.24

La ciudad de Rafaela siempre se ha caracterizado por su rol emprendedor. Es por eso que el Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, impulsa una serie de cursos breves que le permiten al ciudadano obtener herramientas a la hora de emprender e incursionar en el ámbito laboral.

En ese sentido, se llevó adelante una capacitación denominada "Ser emprendedor: desafíos y posibilidades", destinada a personas que tienen un emprendimiento en marcha o una idea de proyecto para empezar a desarrollarlo.

La secretaria del área, Patricia Imoberdorf, reconoció que a los ciclos de verano se anotaron más de 500 personas que pretenden potenciar su espíritu emprendedor.

Por su parte, el coordinador de la secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, Pablo Tosetto, indicó que estos cursos "son herramientas que le van a permitir justamente armar un currículum, herramientas ofimáticas. También algunas características que tiene que tener a la hora de emprender".

En la misma línea, agregó que existe la posibilidad de que las capacitaciones se extiendan por todo el territorio y articular con otras instituciones locales. "La idea es abrirlo al territorio. Van a participar algunas instituciones sindicales y otros espacios también de la municipalidad que se encuentran en distintas partes de la ciudad", remarcó el funcionario.

Cabe aclarar que este curso fue el primero y paralelamente se fueron dictando otros con diferentes temáticas.

Emprender, el ADN rafaelino

A su turno, el intendente Leonardo Viotti valoró el comienzo de los ciclos de verano de emprendedurismo al destacar que son herramientas que se le brindan a la ciudadanía para emprender y salir adelante.

"El ADN rafaelino es emprender, es crecer, es esforzarnos, es trabajar para eso. Y bueno, es un aporte más que hacemos desde el municipio articulando siempre, como es nuestra costumbre, con todo el entramado institucional", destacó Viotti.

Seguidamente, agregó: "El aprender tiene que ser constante y esa motivación que tienen todas estas personas que se suman a cada actividad que realizamos es lo que hace que Rafaela siga siendo diferente".

Finalmente, el mandatario local valoró el esfuerzo realizado en un marco de dificultades económicas. "En una época compleja nosotros seguimos pensando y seguimos articulando y brindando a la sociedad herramientas para que todos los días nazcan nuevos emprendimientos y nuevas empresas en la ciudad de Rafaela. Es lo que tenemos que cuidar y potenciar entre todos", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.