No se deben pagar las boletas de la Patente con el monto establecido

Provinciales 03 de marzo de 2021 Por Diario Primicia
Se realizará una reimpresión de las boletas para ajustar los montos.
API-e1548439166241

Las boletas de la primera cuota de la patente automotor 2021, que tenían vencimiento entre el 22 y el 26 de febrero y fueron prorrogadas al 15/19 de marzo, serán recalculadas en sus valores, para ajustarse al tope máximo de 40% de incremento respecto a los valores del año pasado, según lo establecido por una ley provincial sancionada la semana pasada. Así lo establecieron Alcides Calvo y Omar Perotti  en la mañana del día de ayer. 
Se realizará una nueva impresión y distribución de esas boletas, con los valores corregidos a la baja. Perotti no descartó que se haga una nueva prórroga, y el senador Calvo pidió que los contribuyentes no paguen hasta no tener calculado el ajuste.
Pronto se dará a conocer información oficial para dejar aclarado a los contribuyentes cómo deben actuar. Una de las opciones será que los contribuyentes impriman sus propias boletas luego de actualizarlas de manera digital, una vez que estén corregidos los montos a pagar según la nueva fórmula vigente.
A quienes ya pagaron la primera cuota, el reintegro le llegaría a través de descuentos en la 2°, 3° y 4° cuota, pero este mecanismo aún no está definido. Se espera que también haya una respuesta precisa para los contribuyentes que pagaron por adelantado todo el año.
Se debe aclarar que los montos con que llegaron las patentes este año responden a una alícuota que se aplica sobre los precios de lista de los vehículos, que el año pasado llegaron a tener incrementos superiores al 100%, por lo que esos “aumentazos” se trasladaron automáticamente a los valores de las patentes.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar