
Plan de saneamiento y trabajo en territorio
Diario Primicia
En el marco del plan de saneamiento que se está llevando adelante en el barrio 2 de Abril desde el mes de noviembre, la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, la representante del área de Vecinales, Vanesa Macagno y personal municipal, realizaron el recorrido puerta a puerta junto con la presidenta, Ermelinda Godoy y seis manzaneras que voluntariamente se ofrecieron a trabajar en el territorio.
Teniendo presente el intenso trabajo que se viene llevando adelante en el barrio y las necesidades del sector, se continúa reforzando el mensaje sobre prevención y concientización de dengue con folletos y material informativo.
También se recuerda a vecinos y vecinas sobre la separación en origen, el cronograma de recolección de patio y los servicios municipales de recolección con los que cuenta la ciudad, con el objetivo de fortalecer la correcta disposición de residuos.
En cuanto a la visita, Caruso señaló que “el objetivo de este plan de saneamiento es concientizar y comprometer a los ciudadanos sobre la necesidad de mantener los espacios limpios y secos, considerando también la correcta disposición de residuos, el cuidado personal y la importancia del compromiso comunitario”.
Además destacó “la articulación con los integrantes de la comisión vecinal, permitió potenciar el trabajo en el barrio, demostrando la importancia del trabajo conjunto para el bien de la ciudad”.
Propuesta en el barrio 2 de Abril
En relación a esta iniciativa y al trabajo que se viene realizando en el barrio junto con el municipio, Ermelinda Godoy expresó que “este proyecto del plan sanitario consta de recorridos por el barrio para concientizar a los vecinos en los cuidados que deben tener para prevenir el dengue. Además charlamos sobre la separación de residuos y limpieza de patios, agua servida y basura en la vía pública. Se dialoga con cada vecino para escuchar sus necesidades, acompañado a las referentes de cada manzana”.
La presidenta vecinal agregó: "Estamos haciendo un intenso trabajo en el barrio, para estar cerca de los vecinos, mejorar la higiene en los espacios verdes y las calles, proteger la salud y seguridad en el sector y sobre todo para sumar participación y compromiso".



Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Villa Rosas



Una de las ideas más audaces de la bioeconomía argentina empezó en Rafaela

Rafaela insegura: un masculino intento ingresar a un domicilio

Mató a la novia y se entregó manifestando que fue un disparo por accidente

Grave accidente: mas de 40 heridos tras el choque entre un colectivo y un camión

Todo listo para la 36° Fiesta Provincial de la Bagna Cauda en Humberto Primo


