El Centro Municipal de Oficios continuó acompañando a los jóvenes en su formación laboral

Por medio de la virtualidad y a partir de jornadas de reencuentro durante el mes de diciembre, los jóvenes permanecieron capacitándose en los distintos oficios elegidos.

Locales 29 de diciembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Centro de oficios
Centro de oficios

En este 2020 no se pudieron iniciar las clases en el Centro Municipal de Oficios como es de costumbre. Entendiendo la importancia que tiene este espacio para los jóvenes que allí asisten, se planteó mantener un vínculo más fluido con quienes estaban cursando el segundo año, es decir, que ya tenían una trayectoria, postergándose el inicio de primer año. 

Es por ello que se preparó material de repaso que fue enviado por intermedio de la virtualidad, con actividades de los talleres de carpintería, soldadura, electricidad y tornería, como así también para los espacios pedagógicos denominados Proyecto Formativo y Proyecto Tecnológico.

Reencuentro

Teniendo en cuenta una mejoría en la situación sanitaria de la ciudad, se decidió realizar un reencuentro, al aire libre y con grupos reducidos. 

Con la mayoría de los alumnos y alumnas presentes, y sin olvidar que debieron acercarse hasta la institución por sus propios medios; quedó evidenciado el interés de ellos en continuar participando del proyecto que ofrece el CMCO. 

Luego de un año sin asistir, se mantuvo en ellos la intención de seguir capacitándose, retomar sus estudios y de continuar perteneciendo a la institución. Además, es importante resaltar que dos de los participantes están en emprendimientos personales (taller de mecánico y comidas rápidas con delivery) y que otro de los alumnos, al ser ya mayor de edad, está efectivo en su trabajo.

Este dato permite observar que los integrantes estuvieron proactivos y decidieron enfrentar con acciones este año tan particular, donde sus proyectos y expectativas se vieron modificados.

Volver al taller

Posteriormente, se planificaron tres jornadas, con un máximo de 9 asistentes, por cada clase. Una de ellas con los docentes de Proyecto Formativo y Tecnológico junto a docentes del Liceo Municipal, en la que con diferentes técnicas artísticas elaboraron memes de la pandemia. 

Las otras dos jornadas fueron de práctica en donde los docentes planificaron la construcción de un velador y en el que participaron los cuatro talleres. Como resultado, 16 alumnos y alumnas construyeron su objeto basado en uno de los dos modelos que podían elegir.

Te puede interesar
RECOLECCIÓN 5

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Diario Primicia
Locales 26 de enero de 2024

Este domingo 28 de enero por la noche, los vecinos de los barrios 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia deberán disponer los residuos en las veredas.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.