
El Centro Municipal de Oficios continuó acompañando a los jóvenes en su formación laboral
Diario Primicia
En este 2020 no se pudieron iniciar las clases en el Centro Municipal de Oficios como es de costumbre. Entendiendo la importancia que tiene este espacio para los jóvenes que allí asisten, se planteó mantener un vínculo más fluido con quienes estaban cursando el segundo año, es decir, que ya tenían una trayectoria, postergándose el inicio de primer año.
Es por ello que se preparó material de repaso que fue enviado por intermedio de la virtualidad, con actividades de los talleres de carpintería, soldadura, electricidad y tornería, como así también para los espacios pedagógicos denominados Proyecto Formativo y Proyecto Tecnológico.
Reencuentro
Teniendo en cuenta una mejoría en la situación sanitaria de la ciudad, se decidió realizar un reencuentro, al aire libre y con grupos reducidos.
Con la mayoría de los alumnos y alumnas presentes, y sin olvidar que debieron acercarse hasta la institución por sus propios medios; quedó evidenciado el interés de ellos en continuar participando del proyecto que ofrece el CMCO.
Luego de un año sin asistir, se mantuvo en ellos la intención de seguir capacitándose, retomar sus estudios y de continuar perteneciendo a la institución. Además, es importante resaltar que dos de los participantes están en emprendimientos personales (taller de mecánico y comidas rápidas con delivery) y que otro de los alumnos, al ser ya mayor de edad, está efectivo en su trabajo.
Este dato permite observar que los integrantes estuvieron proactivos y decidieron enfrentar con acciones este año tan particular, donde sus proyectos y expectativas se vieron modificados.
Volver al taller
Posteriormente, se planificaron tres jornadas, con un máximo de 9 asistentes, por cada clase. Una de ellas con los docentes de Proyecto Formativo y Tecnológico junto a docentes del Liceo Municipal, en la que con diferentes técnicas artísticas elaboraron memes de la pandemia.
Las otras dos jornadas fueron de práctica en donde los docentes planificaron la construcción de un velador y en el que participaron los cuatro talleres. Como resultado, 16 alumnos y alumnas construyeron su objeto basado en uno de los dos modelos que podían elegir.


Rafaela suma desde hoy dos nuevos escenarios que cambiarán el mapa deportivo de la ciudad


Rafaela inaugura dos nuevos escenarios deportivos construidos para los Juegos Suramericanos


“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Villa Cañás: condenado a once años y seis meses por dispararle a un policia con una escopeta

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Un niño y una niña murieron tras ser atacados por perros de raza


