🔷 El Plan 130 Cuadras de Pavimento llegó a barrio Independencia

La obra incluye la pavimentación de calle Alfredo Palacios, entre Roca y Donna, y la construcción de un desagüe pluvial de hormigón armado. El sector fue recorrido por el intendente Luis Castellano, junto con parte de su equipo, y el presidente de la vecinal, Hugo Perino.

Locales 10 de diciembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
plan 130 cuadras
plan 130 cuadras

El Plan 130 Cuadras de Pavimento sigue avanzando como parte de las políticas públicas que, desde el Estado local, se mantienen con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los rafaelinos y rafaelinas, generar empleo y movilizar la economía. 


En ese marco el Plan llegó a barrio Independencia. Allí se iniciaron los primeros movimientos que finalizarán con la pavimentación de calle Alfredo Palacios entre bulevar Roca y Mensajero Donna. Además, se construirá un desagüe pluvial de hormigón armado que ocupará dos cuadras de longitud.


Ese punto de la ciudad fue visitado por el intendente Luis Castellano, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo, el presidente de la Comisión Vecinal de barrio Independencia, Hugo Perino, junto a vecinos y vecinas. 


Al respecto, Bárbara Chivallero contó que calle Palacios “está incluida en el Plan 130 Cuadras de Pavimento”. 


En ese  sentido, la funcionaria manifestó que “estamos terminando los trabajos en calle Geuna del barrio Mora (nos queda una cuadra) y ahora, de acuerdo al orden, estamos interviniendo en calle Palacios. Son en total 6 cuadras, entre bulevar Roca y Mensajero Donna, que se van a pavimentar”.


La secretaria agregó que esta “es una obra de pavimento que, además, incluye un desagüe pluvial construido en hormigón armado el cual ocupa las últimas dos cuadras, desde Eloy Gaitán hasta Donna”.


Progreso

Por su parte, Hugo Perino, expresó su agradecimiento “a Luis Castellano y todo su equipo de trabajo que nos vienen acompañando desde hace muchos años y porque cumplió con la palabra empeñada”-


El presidente de la Comisión Vecinal, dijo que “esta es una obra muy esperada por los frentistas de calle Palacios y todos los habitantes del barrio”. Agregó que “siempre se habló de pavimentar la calle y estábamos esperándolo. Por suerte, el año pasado se incluyó en el Plan de 130 Cuadras de Pavimento y hoy es una realidad”.


“Hay vecinos que viven hace más de 25 años acá y pensaron que nunca se iba a hacer la obra. Esto era muy anhelado porque el pavimento delante de una casa significa arreglar la entrada, pensar en pintar el frente. Es un cambio, un progreso”

 
Vecinos

Los vecinos del barrio Independencia expresaron su satisfacción por la realización de la obra: 

Sergio dijo que “hace 22 años que vivo en acá y la obra hacía falta, era muy esperada. Quiero agradecer a la Municipalidad porque esto nos mejora la calidad de vida”.


Cristian contó que “hace 18 años que vivo sobre calle Palacios. Esta obra es muy útil porque, además, permite agilizar el paso de los vehículos. Antes era todo tierra, barro, incomodidad y, ahora, el panorama cambió: la casa se ve de otra manera. Agradezco al Municipio por esto”.

Te puede interesar
Marsico

Marsico y Boidi destacaron la labor permanente de Viotti en el Ordenamiento Vial

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico y la Concejal Carla Boidi, participaron de un mega operativo de control de tránsito, por iniciativa del Secretario de Gobierno Germán Bottero, lo cual está enmarcada en una política de estado que el Intendente Municipal Leonardo Viotti está llevando a cabo dirigida directamente a firmes y sostenidas inspecciones en las calles de la ciudad de los rodados que circulan.

o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.