🔷 El Liceo y la EMAE cierran el año con una muestra virtual

Se denomina “ResignifiArte” y refleja el trabajo realizado en este año tan particular, donde la virtualidad ha sido la marca distintiva en la interacción entre docentes y alumnos y alumnas.

Locales 25 de noviembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Muestra Anual 2020 Liceo EMAE

El Liceo Municipal “Miguel Flores” y la Escuela Municipal de Artes Escénicas “José Pepe Fanto”, dependientes de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, lanzan su Muestra Anual 2020 en un formato diferente al habitual.

A partir de un recorrido virtual, desde este viernes 27 de noviembre y hasta el sábado 5 de diciembre, se estarán compartiendo todos los días por las páginas de Facebook de ambos organismos distintos contenidos audiovisuales que reúnen imágenes y producciones realizadas durante el presente ciclo lectivo.

Bajo el título “ResignificArte”, ambos organismos proponen reflejar cómo el arte se transformó en una herramienta de resistencia frente a la pandemia, permitiendo canalizar y dar sentido al momento que cada uno estaba atravesando desde el aislamiento y, fundamentalmente, el poder relacionarse con los demás.

En un año tan crítico a nivel global, el arte tenía que ser más que nunca una herramienta esencial para pensar y construir un mundo mejor. Bajo esa premisa, desde la coordinación de ambos organismos, se propuso acompañar tanto a los alumnos y alumnas que no habían podido comenzar los talleres de forma presencial como al público general con diferentes propuestas virtuales que se fueron compartiendo a través de las fanpage de Facebook: @liceomiguelflores.rafaela y @emae.rafaela.

Fue así que nació una sección denominada “Profes desde casa”, donde los y las docentes de los talleres del Liceo y de la EMAE, también de la carrera de Intérprete en Artes Escénicas, fueron compartiendo diferentes propuestas y contenidos con tutoriales y actividades para realizar desde casa.

Además, desde los diferentes talleres se realizaron clases o encuentros virtuales con alumnos y alumnas de años anteriores. Aunque algunos pudieron regresar a la presencialidad por unos meses, muchos otros tuvieron que continuar su acompañamiento en este formato, sobre todo, aquellos dirigidos a los más pequeños y pequeñas o adultos y adultas mayores.

Se generaron algunos ciclos con temáticas especiales como “Teatro Leído” a cargo de la Escuela de Artes Escénicas, la programación de “Pido Gancho” con tutoriales realizados por las profesoras y los profesores de Iniciación a la Plástica en el marco del Mes de las Infancias, o el “Taller de Construcción de Objetos Sonoros” a cargo del espacio integrador denominado Expresión Corporal y Sonora.

Por su parte, el programa Artentapiales realizó algunas convocatorias donde se invitó al público general a participar a través de las redes como “No te enrosques! Arte en tapas” y “HartArte. Cambiar en casa” y, al tiempo en que los protocolos fueron permitiendo volver a pintar en la calle, retomaron diferentes proyectos para seguir interviniendo los tapiales de la ciudad.

Mientras tanto, una muestra denominada “De dragones y otras criaturas fantásticas”, que reúne diferentes seres imaginarios realizados por el equipo de Artentapiales y docentes del Liceo para el desfile de los Carnavales Rafaelinos y que había sido montada en el corredor superior del Complejo Cultural del Viejo Mercado para darle la bienvenida a los y las alumnas en el mes de marzo, continúa esperando que vuelvan las clases presenciales en su totalidad para que el público pueda disfrutarlos.

Parte de todo esto, y algunas producciones pensadas especialmente para la muestra final, se podrán ver a partir de este viernes en las redes sociales y en la página web del municipio: www.rafaela.gob.ar.

Te puede interesar
diat

Talleres del DIAT para el año 2024

Diario Primicia
Locales 30 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

20240419_1153082

Acciones realizadas por el mes del compostaje

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

El Instituto para el Desarrollo Sustentable concretó acciones para fomentar el compromiso ciudadano e institucional con la reutilización de los residuos biodegradables. Compostar es una práctica que contribuye con el cuidado del ambiente y permite minimizar lo que se entierra en las celdas del relleno sanitario.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.21.18

Se fortalecen los oficios que cuidan el ambiente

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

El Gobierno municipal inició el curso de restauración y reciclado de muebles en el marco del Programa Empleo Verde, una iniciativa que busca capacitar y generar mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente.

punto lehmann

Cambio de día del evento Punto Lehmann

Diario Primicia
Locales 01 de abril de 2024

La actividad se desarrollará el martes 2 de abril desde las 17:00, en la intersección de bulevar Lehmann y Sarmiento. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música y emprendedores.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas