🔷 Funcionarios de Funes visitaron el Centro de Monitoreo Urbano

Allí se interiorizaron sobre las políticas impulsadas por el Municipio de Rafaela en materia de prevención en seguridad y expresaron su voluntad de replicar el modelo en su ciudad.
Locales14 de noviembre de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
centro de monitoreo urbano

El secretario de Prevención en Seguridad del Municipio, Maximiliano Postovit recorrió junto al secretario de Gobierno de Funes, Martin Papini y demás representantes, las instalaciones del Centro de Monitoreo Urbano. Los funcionarios de la localidad que forma parte del Gran Rosario, conocieron las herramientas tecnológicas del modelo de seguridad local, para aplicarlas a su ciudad.

Durante el encuentro, los presentes participaron de una reunión en la que se explicaron las distintas políticas públicas que impulsa la gestión local en materia de prevención en seguridad con tecnología de punta, como el sistema de video vigilancia con más de 100 cámaras de seguridad, distribuidas en la ciudad con las que se monitorean hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. También dialogaron sobre “Ojos en Alerta”, el nuevo programa que está pronto a inaugurarse en Rafaela, profundizaron sobre cómo se inició el Observatorio de Seguridad Ciudadana y finalmente el trabajo que se realiza desde la Guardia Urbana y Protección Civil.

“Estamos contentos de que representantes políticos muestren interés en el sistema de Rafaela. Es un modelo que crece y se potencia con el tiempo. Cada vez tenemos más herramientas tecnológicas a la hora de prevenir el delito. Tenemos las puertas abiertas para recibir y escuchar a todos aquellos que se interioricen en nuestro trabajo”, señaló Postovit.

Por último, Martín Papini, resaltó: “La visita fue muy fructífera, nos vamos sorprendidos por la inversión en materia de prevención en seguridad que esta ciudad pone a disposición de los vecinos. Sin lugar a dudas es un trabajo arduo que requiere de mucho compromiso. Esperemos tomarlo como ejemplo”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-09 at 10.51.40 AM

El oficialismo se negó a tratar una iniciativa para mejorar el diagnóstico en materia de seguridad

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2025
Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Martín Racca y Valeria Soltermam presentaron en la sesión de este jueves un proyecto de ordenanza que proponía la realización de una encuesta de victimización en la ciudad, con el objetivo de obtener datos confiables sobre la realidad en materia de seguridad y poder diseñar políticas públicas basadas en evidencia.
Foto 1

Rafaela: la Fiscal General inauguró la Unidad Fiscal Especializada en Responsabilidad Penal Adolescente

Diario Primicia
Locales08 de octubre de 2025
María Cecilia Vranicich encabezó la ceremonia junto con el Fiscal Regional, Carlos Vottero, y el Secretario General del MPA, Leandro Maiarota. Valoró que a partir de que se asumió esta nueva incumbencia por parte del MPA se saldó una deuda institucional, adecuando el proceso penal de adolescentes. También recordó que “nuestro trabajo debe orientarse hacia las víctimas”, y remarcó que “para poder darle respuestas a la ciudadanía tenemos que trabajar colaborativa y coordinadamente con todos los estamentos del Estado”. Estuvieron presentes intendentes y presidentes comunales de la región.
Lo más visto
unnamed (68)

Santa Fe lanza un sistema inteligente que moderniza el acceso de camiones a los puertos

Diario Primicia
Provinciales27 de febrero de 2026
La Provincia presentó el esquema Stop 5.0, una herramienta tecnológica que organiza el ingreso a las terminales portuarias mediante franjas horarias, control digital e interoperabilidad en tiempo real. La medida busca optimizar la logística exportadora, reducir la congestión en el cordón industrial y mejorar la convivencia urbana durante la campaña agrícola. El sistema comenzará a regir el 16 de marzo en etapa pedagógica y será ejecutado plenamente desde el 15 de abril.