馃敺 Funcionarios de Funes visitaron el Centro de Monitoreo Urbano

Ciudad 14 de noviembre de 2020 Por Diario Primicia
All铆 se interiorizaron sobre las pol铆ticas impulsadas por el Municipio de Rafaela en materia de prevenci贸n en seguridad y expresaron su voluntad de replicar el modelo en su ciudad.
centro de monitoreo urbano

El secretario de Prevención en Seguridad del Municipio, Maximiliano Postovit recorrió junto al secretario de Gobierno de Funes, Martin Papini y demás representantes, las instalaciones del Centro de Monitoreo Urbano. Los funcionarios de la localidad que forma parte del Gran Rosario, conocieron las herramientas tecnológicas del modelo de seguridad local, para aplicarlas a su ciudad.

Durante el encuentro, los presentes participaron de una reunión en la que se explicaron las distintas políticas públicas que impulsa la gestión local en materia de prevención en seguridad con tecnología de punta, como el sistema de video vigilancia con más de 100 cámaras de seguridad, distribuidas en la ciudad con las que se monitorean hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. También dialogaron sobre “Ojos en Alerta”, el nuevo programa que está pronto a inaugurarse en Rafaela, profundizaron sobre cómo se inició el Observatorio de Seguridad Ciudadana y finalmente el trabajo que se realiza desde la Guardia Urbana y Protección Civil.

“Estamos contentos de que representantes políticos muestren interés en el sistema de Rafaela. Es un modelo que crece y se potencia con el tiempo. Cada vez tenemos más herramientas tecnológicas a la hora de prevenir el delito. Tenemos las puertas abiertas para recibir y escuchar a todos aquellos que se interioricen en nuestro trabajo”, señaló Postovit.

Por último, Martín Papini, resaltó: “La visita fue muy fructífera, nos vamos sorprendidos por la inversión en materia de prevención en seguridad que esta ciudad pone a disposición de los vecinos. Sin lugar a dudas es un trabajo arduo que requiere de mucho compromiso. Esperemos tomarlo como ejemplo”.

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias