🔷 5° video del ciclo “Encuentro con la Orquesta”

La Orquesta Municipal de Tango presentará la producción “Oro y Plata” con la presencia de la cantante Verónica Marchetti y el baterista Néstor Cimatti

Cultura 11 de noviembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
orquesta municipal

Dando continuidad a su nueva propuesta artística, este sábado 14 de noviembre, a partir de las 9 horas, la  Orquesta Municipal de Tango (OMT) presentará el quinto video del ciclo virtual que viene desarrollando la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela,  a través de su Facebook oficial.


En el marco de “Encuentro con la Orquesta”, la agrupación viene desarrollando nuevas interpretaciones y arreglos junto a invitados de todo el país. Dando la posibilidad a sus seguidores, de escuchar cantantes de reconocida trayectoria en el género.


Con la estética de los videos actuales, donde cada músico graba en forma individual las imágenes y el sonido desde su casa, el próximo sábado, la OMT presentará una nueva producción: “Oro y Plata” (milonga- candombe de Charlo y Homero Manzi) que contará con la presencia de dos invitados: la cantante Verónica Marchetti, de Rosario; y el baterista Néstor Cimatti  de Buenos Aires.


Sobre la cantante invitada

La rosarina Verónica Marchetti cuenta con una importante trayectoria. Ha realizado 150 conciertos en más de 30 ciudades de Japón para la compañía Min-On, junto al sexteto de Osvaldo Requena y Fernando Suárez Paz, en 2009, y, en 2013, junto a la orquesta de Carlos Marzán. 


Se presentó en el Teatro Kursaal de Melilla, España, representado a Rosario en “La Cumbre Mundial del Tango en 2018”.


Obtuvo el premio como mejor intérprete en el Festival de la Música Italiana 2017, cantando en vivo en los estudios de TV Rai1 de Roma para sus repetidoras mundiales.


En nuestro país fue convocada por el Director de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan 
De Dios Filiberto” para participar en el concierto “Homenaje a los 100 años del Tango Canción” en el Teatro San Martín de Buenos Aires junto a consagrados cantantes de la escena nacional. 


También cantó como invitada de las Orquestas de la ciudad de Buenos Aires dirigida por el maestro Raúl Garello.


Realizó presentaciones en el Teatro Cervantes de Buenos Aires, Teatro El Globo, Teatro Colón de Mar del Plata, Teatro La Comedia y El Círculo, Parque España, Fundación Astengo de Rosario, entre otros espacios. 


Recordamos que el ciclo está compuesto por los siguientes videos:

- Vida mía (Osvaldo y Emilio Fresedo) Canta: Luisina Mathieu
- Otra vez Gricel (Joaquín Mora/José María Contursi) Canta: Leandro Ponte
- El milagro (Armando Pontier/Homero Expósito) Canta: Andrea Steinberger
-Contame una historia (Eladia Blázquez/Mario Iaquinandi) Canta: Javier Migled
-Oro y plata (Charlo/ Homero Manzi) Percusión: Néstor Cimatti, canta: Verónica Marchetti
-Pasional (Jorge Caldara /Mario Soto) Canta: Carlos Habiague.

Te puede interesar
Milonga 3

Se llevó a cabo la primera Milonga 2024

Diario Primicia
Cultura 26 de febrero de 2024

En el marco de Verano Juntos, el viernes 23 se vivió una “Milonga en El Metro” en el Centro Recreativo Metropolitano. Fue la primera del año y contó con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango junto al cantante Marcelo Santos.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 12.50.11

Del viernes al domingo: actividades culturales de Verano Juntos en la ciudad

Diario Primicia
Cultura 31 de enero de 2024

Del 2 al 4 de febrero, se realizará Lava en el Metro, un evento sobre artes visuales llevado adelante conjuntamente con Galería Lava. Además, el día sábado se realizará Nosotras en El Metro, una propuesta musical para todo público. Ambas actividades cuentan con entrada libre y gratuita, y se realizarán en el Centro Recreativo Metropolitano.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.