🔷 Conversatorio sobre composteras y cosechas de compost

La actividad será por plataforma Zoom el martes 13 de octubre, a las 18, y se enmarca en el ciclo de charlas de la Red de compostaje domiciliario que lleva adelante el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela.

Locales10 de octubre de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
Compost

El Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela llevará adelante un conversatorio sobre composteras y cosecha de compost a cargo de la ingeniera Gisela Daniele y el técnico Sergio Amaya. 

La actividad será por plataforma Zoom el martes 13 de octubre, a las 18, y se enmarca en el ciclo de charlas de la Red de compostaje domiciliario, un espacio de capacitación e intercambio que cuenta con más de 130 vecinos y vecinas.

Los interesados en participar, deben completar el siguiente formulario https://acortar.link/WdlDA. Una vez inscriptos se enviará el link de acceso. Para más información o consultas pueden enviar un correo a [email protected].

Compost 1

El objetivo de estos espacios es seguir construyendo vínculos, propiciar el intercambio y el aprendizaje conjunto, y fomentar la elaboración de compost en casa.

La ciudadanía ha manifestado gran interés por la temática y, por este motivo, el Municipio continúa trabajando en iniciativas que permitan minimizar la cantidad de residuos que llegan al Complejo Ambiental produciendo abono para la tierra. 

Recordemos que la primera charla se desarrolló el martes 21 de julio y estuvo a cargo de la ingeniera Gisela Daniele. Allí se abordaron temas vinculados a cómo hacer el compost domiciliario, qué tipos de residuos utilizar, cuáles son las características y beneficios de este abono natural y cómo enfrentar diferentes situaciones que pueden presentarse durante el proceso.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-09 at 10.51.40 AM

El oficialismo se negó a tratar una iniciativa para mejorar el diagnóstico en materia de seguridad

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Martín Racca y Valeria Soltermam presentaron en la sesión de este jueves un proyecto de ordenanza que proponía la realización de una encuesta de victimización en la ciudad, con el objetivo de obtener datos confiables sobre la realidad en materia de seguridad y poder diseñar políticas públicas basadas en evidencia.

Foto 1

Rafaela: la Fiscal General inauguró la Unidad Fiscal Especializada en Responsabilidad Penal Adolescente

Diario Primicia
Locales08 de octubre de 2025

María Cecilia Vranicich encabezó la ceremonia junto con el Fiscal Regional, Carlos Vottero, y el Secretario General del MPA, Leandro Maiarota. Valoró que a partir de que se asumió esta nueva incumbencia por parte del MPA se saldó una deuda institucional, adecuando el proceso penal de adolescentes. También recordó que “nuestro trabajo debe orientarse hacia las víctimas”, y remarcó que “para poder darle respuestas a la ciudadanía tenemos que trabajar colaborativa y coordinadamente con todos los estamentos del Estado”. Estuvieron presentes intendentes y presidentes comunales de la región.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.

Lo más visto
unnamed (35)

Llevan derribados 75 búnkeres de venta de drogas

Diario Primicia
Provinciales09 de octubre de 2025

Desde principios de 2024, con la promulgación de la Ley de Microtráfico por parte del gobernador Maximiliano Pullaro, la Provincia lleva adelante la inactivación de puestos de comercialización de estupefacientes. En el lugar derribado hoy no vivía nadie, sólo se vendían drogas. El terreno será restituido a las hijas de quien alguna vez fue dueño del inmueble y vivió en el lugar. “Estos lugares son un factor de criminalidad para los vecinos del barrio”, aseguró el ministro Cococcioni.