🔷 Perotti anunció que por 14 días seguirá la cuarentena y que "no habrá nuevas habilitaciones"

El gobernador hizo declaraciones en Villa Banana, antes de viajar a Buenos Aires para reunirse con el presidente Alberto Fernández.

Provinciales 09 de octubre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
el-gobernador-omar-perotti-dialoga-un-vecino-antes-efectuar-declaraciones-villa-banana

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, anunció este mediodía que se va a continuar "con el espíritu de las medidas tomadas hasta aquí, no habrá nuevas habilitaciones" y recalcó que por 14 días más se prolongará la cuarentena, a pesar de "algunas señales interesantes e importantes" que tienen que ver con los contagios de coronavirus.

En diálogo con la prensa desde Villa Banana y antes de trasladarse a Granadero Baigorria, Perotti indicó que "todos ustedes están siguiendo la situación en la provincia y con todos los actores convenimos prorrogar por 14 días más esta situación. Hay algunas señales interesantes en cuanto a la cantidad de días de duplicación de los contagios (de coronavirus), los que nos siguen preocupando y se están viendo algunos resultados, aunque no los que queremos. Pretendemos tener mucho más tranquilidad respecto a la cantidad de camas disponibles, que es del 90 por ciento. Tenemos el compromiso de cuidar la salud de los santafesinos".

Por otra parte, el gobernador destacó "el alto porcentaje de pacientes recuperados y eso significa buena atención y una detección temprana. Por eso vamos a seguir fuerte con los testeos para que podamos afrontar la situación con una tranquilidad mayor. Estamos en una situación donde el aporte central lo pone cada uno, pero en el cada día tenemos que seguir manteniendo el distanciamiento, el uso de barbijos y todas las medidas de prevención".

Perotti también fue consultado sobre las versiones de reapertura de algunas actividades, como las profesionales, y allí admitió "en ese caso se trata de adecuar las instancias de los turnos. Vamos a dar esa posibilidad”.

Cuando le preguntaron acerca del regreso de las actividades náuticas -un tema que osciló entre el sí y el no durante la mañana-, el gobernador indicó que "los deportes individuales están permitidos; así que se irán revisando las adecuaciones en los municipios que tengan la posibilidad de tener estas actividades"..

Fue una mañana de idas y vueltas. Desde ayer la provincia demoró una y otra vez el anuncio de las nuevas medidas sanitarias para la provincia de Santa Fe. A primera hora trascendió que en el curso de la mañana Perotti iba a ratificar que seguiría el mismos esquema de restricciones a las actividades dispuesto en la provincia dos semanas atrás.

"No van a haber nuevas ampliaciones en absoluto. Respecto a las reuniones familiares o afectivas, hay un decreto nacional que vence el domingo que es el que establece la restricción. Del intercambio de ayer con el presidente y los gobernadores surgió que esa prohibición continúe", amplió el titular de la Casa Gris.

Después, en declaraciones a LT8, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig, si bien aseguró que seguirá el mismo esquema de restricciones”, señaló que se estudian las aperturas de actividades profesionales que funcionarán por turnos y la navegación y la pesca deportiva.

Esta mañana trascendió que Perotti iba a dar a conocer la extensión de las restricciones sin un acto protocolar sino a través de un decreto, que establecería la continuidad por 14 días de las limitaciones a actividades en el territorio provincia.

En paraleo trascendió que Perotti iba a dar a conocer la extensión de las restricciones sin un acto protocolar sino a través de un decreto, que establecería la continuidad por 14 días de las limitaciones a actividades en el territorio provincial.

Sobre el filo del mediodía se informó que Perotti había postergado los anuncios, debido a que fue convocado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, a una reunión para evaluar la situación epidemiológica en Santa Fe. El encuentro se llevará a cabo esta tarde, a las 16, en Buenos Aires, a dónde se dirigirá el mandatario santafesino.

Finalmente, aunque había adelantado que no había contacto con la prensa, Perotti no solo habló sino que ofreció una conferencia de prensa en la que dio detalles de cómo seguirán las restricciones en las ciudades, como Rosario, donde hay circulación del coronavirus.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).