
🔷 Una empleada del Senado dio positivo de coronavirus
Diario Primicia
Una empleada de la Cámara de Senadores de la Nación fue testeada por coronavirus, con resultado positivo, pero su estado no reviste gravedad y se encuentra asintomática.
La trabajadora legislativa se desempeña en el sector de Seguridad del Senado y, de acuerdo con la información oficial, sólo mantuvo contacto con otros dos compañeros que también se encuentran en buenas condiciones de salud y se harán el test en las próximas horas para confirmar o descartar que hayan sido contagiadas.
La persona infectada se desempeña en un puesto fijo en el Palacio Legislativo, sin contacto con los senadores ni las autoridades de la Cámara.
Fuentes de la Presidencia del Senado indicaron también que la empleada está bien de salud y que la última vez que asistió a su puesto de trabajo fue el miércoles pasado, cuando se hizo la última sesión por videoconferencia en la que se debatió el proyecto de ley de la Bicameral de Investigación de las deudas de Vicentin con el Banco Nación.
El caso de la empleada del Senado se suma, en las últimas horas, al del diputado riojano opositor Julio Sahad, quien el jueves estuvo participando de la sesión en la Cámara baja.
Tanto Diputados como el Senado, al margen de estas situaciones, vienen realizando operativos de limpieza profunda en el edificio del Congreso y los anexos de cada Cámara.
Este lunes se llevó a cabo una desinfección "exhaustiva" con "equipos de ultra bajo volumen (ULV, por sus siglas en inglés)". Se rociaron todas las superficies de espacios comunes, salones y oficinas con un "desinfectante a base de amonio cuaternario de alto poder germicida y demostrada eficiencia contra la Covid-19".
Estos operativos, que se realizan diariamente desde el 16 de marzo, utilizan un desinfectante que es inocuo para las personas, no tiene olor y tiene un efecto residual de 12 horas posterior a la aplicación.
Fuente: Minuto Uno



Mundial 2026: Dos personas fallecieron tras sufrir paro cardiacos

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Escáner, sensores y perros: cómo fue la primera búsqueda de la brigada santafesina en la zona de desastre de Venezuela

Natceuticals llevó a cabo el primer evento del Dermo Tour en Rafaela

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Villa Cañás: condenado a once años y seis meses por dispararle a un policia con una escopeta

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Un niño y una niña murieron tras ser atacados por perros de raza


