🔷 Se retoma la atención al público en el Centro de Documentación Rápida Municipal

Desde el lunes 22 de junio, la dependencia municipal retoma la atención de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 en bulevar Hipólito Yrigoyen 421. Asimismo, reinician las actividades en algunos Centros Tecnológicos Barriales en el horario de 09:00 a 12:00.

Locales17 de junio de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
DNI1-1024x683

La Secretaría de Gobierno y Ciudadanía informa que el Centro de Documentación Rápida Municipal retoma su atención a partir del lunes 22 de junio, en el horario de 7:30 a 12:30, en su sede de bulevar Hipólito Yrigoyen 421.

Los trámites que se pueden realizar son nuevo ejemplar de DNI por robo o extravío, cambio de domicilio, DNI 0 Años, actualización de menor (de 5 a 8 años), actualización de mayor (14 años) y nuevo pasaporte. El costo del trámite de DNI es de 300 pesos y nuevo pasaporte 1.500 pesos.

DNI2-1024x827


La Coordinadora del área, Vanesa Macagno, expuso que “la demanda para tramitar nuevo DNI es muy elevada, sobre todo ahora que se reanudó la atención en Licencia de Conducir. Durante el aislamiento social atendimos consultas que nos llegaban por e-mail y por teléfono, la mayoría radicaban en conocer el estado del trámite de aquellos que lograron efectuarlo antes de la pandemia”. Asimismo, manifestó: “Adecuamos las instalaciones a las nuevas disposiciones para retomar la atención de manera segura frente a la emergencia sanitaria”.

Para realizar un trámite en el Centro de Documentación Rápida Municipal, es posible solicitar un turno desde la Web del Municipio por medio del siguiente link:https://rafaela.gob.ar/turnos/Default.aspx?t=1, comunicarse al teléfono 453178 o «dirigirse a los Centros Tecnológicos Barriales que retoman sus actividades desde el 22 de junio, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas, en las vecinales de barrio Barranquitas, Jardín, 2 de Abril, Güemes, Fátima, Italia y Monseñor Zazpe (C.I.C)”, agregó Macagno.

Frente a la vuelta de las actividades en los CTB, la Coordinadora expresó que “los facilitadores gestionan distintas consultas de la ciudadanía, entre las que se destacan: Solicitud de turnos para DNI, inscripciones a planes de viviendas, Boleto Educativo, turnos para trámites de ANSES, simulador de examen teórico para la licencia de conducir, entre otros”. También, añadió que “estos espacios logran favorecer el acceso de los vecinos y vecinas a las nuevas tecnologías y se contribuye a la descentralización municipal”.

Te puede interesar
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.

Lo más visto
unnamed (19)

Menos burocracia: Santa Fe digitaliza completamente el Certificado del Registro de la Propiedad

Diario Primicia
Provinciales27 de agosto de 2025

“Santa Fe avanza en un proceso de modernización para llegar a la digitalización plena”, remarcó el gobernador al presentar el Certificado Digital del Registro de la Propiedad, un trámite que desde ahora se realizará 100 % online. “Lograr la digitalización nos va a permitir agilizar cada trámite que tiene el Gobierno, y ese es el camino que hemos comenzado a trazar conjuntamente”, afirmó.