🔷 El Municipio participó de un foro sobre el Plan Nacional de Acción contra las violencias de género

La Oficina de Prevención de Violencia de Genero del Municipio participó activamente vía teleconferencia del Foro Participativo para el Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género, organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, a cargo de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta.

Locales 28 de abril de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Plan Nacional

Carla Cavalié, agente de la Oficina de Género del Municipio, explicó que se trató de “una participación en un foro virtual para la elaboración conjunta del Plan de Acción contra las violencias de género. Se invitó a participar y debatir a la sociedad civil en general y a las instituciones, organismos y funcionarios que trabajan la temática”.

Cavalié agregó que “el lunes fue el turno de la Región II de la provincia de Santa Fe, así que participamos como Municipio y como Oficina de Prevención de Violencia de Género, con propuestas concretas para contribuir a este plan, que va a regir las acciones en lo que es promoción, prevención, asistencia, acceso a la justicia para mujeres víctimas de violencia de género”.

“Hubo muchos participantes, se intercambiaron ideas y opiniones, y la idea es seguir trabajando sobre estas acciones concretas para poder poner en marcha este Plan Nacional. También se habló de las estrategias que se están llevando a cabo en el contexto de aislamiento social”; finalizó la agente municipal.

Para recibir asesoramiento de la Oficina de Prevención, contactarse vía Whatsapp al 15590994 o al 15302763, para guardias sociales.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-18 at 18.05.36

Cocco en la CTM junto a la alianza intersindical

Diario Primicia
Locales 18 de abril de 2024

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede gremial de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M.), ubicada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas