🔷 Asistencia a empresas para el pago de sueldos

El Gobierno Nacional anunció, a partir de una regulación específica del Banco Central de la República Argentina, la puesta en marcha de una línea de financiamiento por un monto total de 320.000 millones de pesos destinada a las micro, pequeñas y medianas empresas para el pago de sueldos a una tasa fija máxima del 24 por ciento por un año, con un período de gracia de tres meses.

Locales 22 de abril de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Asistencia

Además, el Estado Nacional, a través del Fondo de Garantías Argentino (FoGAr) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, pone a disposición 30.000 millones de pesos para avalar los créditos de capital de trabajo MiPyME por hasta 120 mil millones de pesos. Se trata de un aval del 100% en los casos de micro y pequeñas empresas y monotributistas de todas las categorías; y del 25% en los casos de las empresas medianas tramo 1 y 2.

De esta forma se atiende la coyuntura que se presenta ante la emergencia por el COVID-19. 

Es importante resaltar que hasta el jueves 23 de abril inclusive, las empresas o pymes que necesiten asistencia para pagar salarios, podrán registrarte a través de AFIP en el programa.

Beneficios

Entre ellos se encuentra el financiamiento del 100% de la masa salarial bruta de la empresa, tasa fija anual del 24%, garantías de respaldo con cobertura del 100% del crédito para monotributistas, micro y pequeñas empresas y garantías de respaldo con cobertura del 25% del crédito para empresas medianas tramo 1 y 2.

Requisitos

Se debe estar registrado como PyME; tener condición 1, 2 o 3 de acuerdo con la clasificación de deudores del Banco Central de la República Argentina; no encontrarse en mora con FoGAr y tener al menos un empleado en el formulario F931 de AFIP del mes anterior al desembolso.

Cómo inscribirse

El primer paso es completar la solicitud del crédito dispuesta por cada banco y el detalle de la nómina de empleados con el formulario F931 de AFIP.

El paso siguiente es enviar la solicitud al banco que sea agente de pago de los salarios de la empresa. Cada banco pondrá a disposición un correo electrónico donde se recibirán las solicitudes del crédito, o su presentación podrá ser a través de su plataforma web.

Como tercer paso, el banco se va a comunicar para continuar con la instrumentación del crédito.

Y en el último paso, una vez otorgado el crédito, el dinero se podrá acreditar directamente en las cuentas sueldo de los empleados o en la cuenta de la PyME.

Asistencia

Desde la Secretaria de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rafaela se pone a disposición el número 3492-641706 para el acompañamiento y asesoramiento ante cualquier duda. Se atenderá de lunes a viernes de 8 a 13.

Te puede interesar
golpedecalor

Se vienen altas temperaturas en Rafaela

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

Desde el Gobierno municipal se recomiendan consejos para evitar golpes de calor. Los síntomas que se pueden presentar son temperatura corporal extremadamente elevada, piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; entre otros.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.