
đź”· El municipio avanza en el armado de los centros de aislamiento
Diario Primicia
La Municipalidad de Rafaela continúa con el armado de los tres centros de aislamiento para enfermos leves de COVID-19 que no puedan cumplir el proceso de la enfermedad en sus hogares.
La secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, explicó al respecto que “los dos centros, tanto el del Club 9 de Julio como Atlético de Rafaela, están totalmente armados, con un sector de comedor y enfermería equipados”.
También contó que, en estos momentos, están analizando cómo será el tratamiento de los residuos que se generen en ambos lugares para cumplir con el protocolo que se exige. “Esto lo estamos trabajando junto a la Secretaría de Ambiente y Movilidad”, agregó.
Por otro lado, dijo que “contamos con todos los insumos y materiales para armar los kits de cada paciente que ingrese para que pueda ser contenido y cuidado por el personal especializado”.
Además, comentó que otro de los aspectos en los cuales se está avanzando es en la formalización de los protocolos y las formas de trabajo del personal que deba cumplir sus funciones en los centros. “Estamos definiendo las tareas y el rol del personal de limpieza y seguridad que requiere el protocolo que recibimos del Ministerio de Salud de la provincia”.
Por último, adelantó que está en marcha el proceso de selección de “los profesionales médicos, enfermeros y psicólogos que se anotaron en la convocatoria que cerró el martes 14 de abril, para poder trabajar en estos espacios”.


Se interrumpirá el servicio eléctrico en el sector norte de la ciudad

La CIMR celebra sus 60 años con una jornada sobre Inteligencia Artificial aplicada a la industria

El Concejo Municipal celebrará los 10 años de la escuela Spinetta, a través de una sesión en la institución

El Hospital Jaime FerrĂ© sumĂł tecnologĂa en su laboratorio y ya procesĂł muestras de más de 13.000 personas

PolicĂa de AcciĂłn Táctica en Rafaela: un reclamo sostenido que las autoridades ignoraron durante más de dos años

Fútbol femenino, pádel y golf animan la agenda de la Copa Santa Fe durante el fin de semana largo

Con materiales pedagĂłgicos, Provincia trabaja en las escuelas el Mundial de FĂştbol y los Juegos Suramericanos

Gaspi y el director Lucas Vignale murieron en accidente de helicĂłptero en RĂo de Janeiro

Fin de semana largo: provincia recibiĂł casi 80 mil visitantes y tuvo un impacto de casi $11 mil millones


