
🔷 El municipio avanza en el armado de los centros de aislamiento
Los centros de los clubes 9 de Julio y Atlético de Rafaela están totalmente armados, con un sector de comedor y enfermería equipados.
Locales16 de abril de 2020

La Municipalidad de Rafaela continúa con el armado de los tres centros de aislamiento para enfermos leves de COVID-19 que no puedan cumplir el proceso de la enfermedad en sus hogares.
La secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, explicó al respecto que “los dos centros, tanto el del Club 9 de Julio como Atlético de Rafaela, están totalmente armados, con un sector de comedor y enfermería equipados”.
También contó que, en estos momentos, están analizando cómo será el tratamiento de los residuos que se generen en ambos lugares para cumplir con el protocolo que se exige. “Esto lo estamos trabajando junto a la Secretaría de Ambiente y Movilidad”, agregó.
Por otro lado, dijo que “contamos con todos los insumos y materiales para armar los kits de cada paciente que ingrese para que pueda ser contenido y cuidado por el personal especializado”.
Además, comentó que otro de los aspectos en los cuales se está avanzando es en la formalización de los protocolos y las formas de trabajo del personal que deba cumplir sus funciones en los centros. “Estamos definiendo las tareas y el rol del personal de limpieza y seguridad que requiere el protocolo que recibimos del Ministerio de Salud de la provincia”.
Por último, adelantó que está en marcha el proceso de selección de “los profesionales médicos, enfermeros y psicólogos que se anotaron en la convocatoria que cerró el martes 14 de abril, para poder trabajar en estos espacios”.


Últimos cupos para el Taller “IA en Marcha”: herramientas prácticas para emprender
La capacitación presencial, destinada a emprendedores locales, se realizará este miércoles 25 en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela. Será una oportunidad única para aprender a aplicar Inteligencia Artificial en proyectos propios. Inscripciones abiertas hasta agotar lugares.

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

Los concejales Martín Racca, Valeria Soltermam, Juan Senn y María Paz Caruso visitaron el días atrás la empresa local Alfavet para interiorizarse de primera mano sobre la la realidad que hoy atraviesa la producción local. Además de los desafíos propios de la actividad económica, se pusieron sobre el tapete las dificultades burocráticas del sector privado y la necesidad de contar con tierras industriales y crédito para seguir creciendo.

Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.

Dos barrios, una gran fiesta: música, gastronomía y emprendedores para compartir en familia
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia
El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

Obras hídricas clave para la producción: comenzaron con la ejecución del Canal Bragado
Estas obras hídricas van a mejorar el drenaje superficial y a disminuir el tiempo de anegamiento. El canal tendrá una extensión de 11 kilómetros, favoreciendo localidades de los departamentos San Jerónimo y Las Colonias.

Durante las ultimas horas un masculino fue detenido tras huir del personal policial.

La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.

Turismo: el fin de semana de la Bandera dejó $ 7.600 millones en la provincia
Toda la provincia fue sede de múltiples actividades recreativas, culturales y deportivas durante el fin de semana largo del Día de la Bandera. A lo largo del fin de semana largo, miles de personas participaron de propuestas culturales, turísticas y deportivas que colmaron distintos espacios de la ciudad.