🔷 Funcionamiento de los servicios municipales en la emergencia sanitaria

Ciudad 15 de abril de 2020 Por Diario Primicia
En el marco de la emergencia sanitaria, desde el municipio se realizan diferentes operativos para brindar a la ciudadanía los servicios esenciales.
Recolección (1)

Tal es el caso de la recolección domiciliaria, la cual se realiza con normalidad. Es importante resaltar que, los residuos domiciliarios deben sacarse en bolsas correctamente cerradas y sin roturas. 

Se debe continuar con la separación de residuos recuperables y no recuperables o biodegradables para facilitar el procesamiento en la Planta de Recupero. Y como siempre, se deben disponer las bolsas en el canasto de la vereda respetando los días y horarios correspondientes, para evitar que la basura quede expuesta en la vía pública o que los animales generen roturas en las bolsas.

Los residuos recuperables se sacan lunes y jueves de 20 a 21. Y los residuos no recuperables y biodegradables se sacan martes, miércoles, viernes y domingo a la misma hora. 

Por otra parte, se recuerda que el Complejo Ambiental está abierto pero con horario reducido, de 7 a 13 de lunes a sábado, para empresas y grandes generadores habilitados a trabajos. Se recomienda a todos los transportistas asistir con barbijos y guantes de látex, y respetar las normas del personal encargado.

Corte de césped

El ejecutivo incluyó dentro del listado de actividades y servicios declarados esenciales en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el servicio de mantenimiento. Es por ello que queda habilitado el desmalezado y corte de césped en la ciudad. 

Se solicita a la ciudadanía la responsabilidad en el mantenimiento de lotes limpios y con el pasto corto, con el objetivo de evitar la proliferación del dengue en nuestra ciudad. Las bolsas deben permanecer guardadas hasta tanto se anuncie el cronograma de recolección.

Es importante aclarar que esta semana aún continúa la recolección de los residuos de patio dispuestos en la vía pública hasta el domingo 5 de abril. Sólo se realizará en el barrio Pizzurno, La Cañada, El bosque, Loteo Plaza Grande y el sector de quintas. 

Operativos de limpieza

Estos operativos de limpieza se llevan a cabo en distintos barrios de la ciudad. Consta de una pala y tres camiones que lo asisten, con el objetivo de reforzar zonas o sectores en los que se puede acumular mayor cantidad de residuos. 

Talleres

Los distintos talleres internos que forman parte del municipio, como carpintería, mecánicos y de hidráulica, se encuentran funcionando para la realización de mantenimiento de toda la flota de camiones, palas y maquinaria que es necesaria para llevar a cabo cada una de las tareas. 

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias