Diario Primicia Diario Primicia

instagram

ūüĒ∑ Una mujer apareci√≥ ahorcada en su celda tras ser detenida por violar la cuarentena

Florencia Morales había sido detenida tras agredir a un policía que le labraba un acta mientras andaba en bicicleta en pleno aislamiento. Horas después fue encontrada ahorcada en la celda en la que estaba alojada.

Nacionales 09 de abril de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
0037553151

El domingo por la mañana, Florencia Magalí Morales, de 39 años, andaba en bicicleta por las calles de la localidad Santa Rosa de Conlara, en San Luis, rompiendo el aislamiento obligatorio. Ante esto, la Policía la interceptó y, como no tenía su DNI ni su terminación era impar (lo que la habilitaba a circular tal como lo establece las disposiciones locales), le informaron que le iban a abrir una causa de acuerdo al artículo 205 del código penal.
 
Florencia se puso muy nerviosa y rasguño a uno de los policías, por lo que sumaron la acusación de resistencia a la autoridad y llevaron a la comisaría 25 donde quedó detenida, horas después, fue encontrada sin vida, ahorcada con un cordón del buzo que tenía puesto.

De acuerdo a lo que explica el parte oficial de la policía, encontraron a la mujer en su celda con “un cordón (posiblemente de la capucha del buzo que vestía) atado en el otro extremo a la bisagra superior de la puerta enteriza de madera de la celda. Los policías al verla intentan reanimarla mientras buscan ayuda en el nosocomio local”.

El caso quedó a cargo del juez Jorge Pinto, del Juzgado Multifuero de Santa Rosa del Conlara, quien lo caratuló como "averiguación de suicidio".

Según informaron algunos medios puntanos, Morales era oriunda de Las Heras, Mendoza, y vivía desde hacía un año en la localidad ubicada a unos 200 kilómetros de San Luis capital. Criaba sola a dos hijos y una nieta de 3 años y, que "posiblemente” Florencia se encontraba bajo tratamiento psicológico ya que tenía una hija detenida, había logrado separase de un esposo violento y empezar de cero. Por su parte las organizaciones sociales, conociendo la historia de la mujer acusaron a los policías porque nunca le preguntaron por qué estaba en la calle cuando no podía.

En tanto, la intendenta de Santa Rosa del Conlara, Marta Ponce, declaró: “Se vive con mucho dolor no solo porque sea una mujer, sino por la situación que estaba pasando porque tiene una hija detenida. Es muy triste porque la conocíamos. Estamos esperando novedades en cuanto a la autopsia y seguiremos las medidas que disponga el juez”. Mientras que el diputado de Libres de Sur, Joaquín Mansilla, compartió un mensaje de la hermana de Florencia Morales, en el que asegura que la mujer fue asesinada.

0037553148
Fuente: M1

Te puede interesar

multimedia.normal.8d810be444e5d44e.477565727265726f20547269705f6e6f726d616c2e6a7067

Recuperan moto robada

Diario Primicia
Sucesos 23 de noviembre de 2021

En el día de la fecha, se recuperó una motocicleta denunciada como sustraída en la víspera en la ciudad

Lo m√°s visto

CLUB DE LEONES F1

El Intendente recibió al Gobernador del Distrito 2 del Club de Leones

Diario Primicia
Locales 26 de noviembre de 2021

Luis Castellano y Rubén Osmar Aguirre entablaron un diálogo institucional en donde se abordó el vínculo que mantiene el Estado local con el Club de Leones de Rafaela. Participó la jefa de Gabinete, Amalia Galantti, y representantes locales y regionales de la organización mundial de servicio fundada por Melvin Jones.

unnamed (59)

Se desarrolló la final provincial de Agromakers 2021

Diario Primicia
Provinciales 26 de noviembre de 2021

La actividad, organizada conjuntamente por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Fundación Bolsa de Comercio Rosario y la Universidad Austral, reunió a más de 15 escuelas de Santa Fe y La Pampa para plantear respuestas a desafíos de la sociedad.

Boletín de noticias