🔷 Santa Fe: 7.098 personas fueron detenidas por violar la cuarentena en toda la Provincia

Provincial 01 de abril de 2020 Por Diario Primicia
Los datos corresponden hasta lo sucedido en la mañana de este miércoles 1 de abril. En Santa Fe el número es de 524 detenidos y 124 autos retenidos
20190513160334_37624253_0_body

Durante estos once días y medio de aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus en toda la provincia de Santa Fe, 7.098 personas fueron aprehendidos en la vía pública por quebrantar la cuarentena o no tener justificación para circular.

Muchos deberán afrontar una causa penal por incumplimiento al artículo 205 del Código Penal, al que hace referencia el decreto nacional que ordenó el aislamiento obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria.

Además, secuestraron 124 vehículos, cifras que corresponden a las actuaciones llevadas adelante por la policía hasta las 8 de este miércoles 1 de abril y que publicó a través de su cuenta de Twitter, el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Sain.

En cuatro cuadros se desagregan rubros con los datos totales de aprehensiones, autos secuestrados, cantidad de procedimientos, controles a transporte urbano y vehicular, y llamados a las centrales de emergencia. Las cifras se discriminan por unidades regionales de policía, y los 19 departamentos de la provincia. También indica cómo evolucionó la cantidad de arrestados día por día.

Del total de procedimiento realizados hasta la fecha, según los datos de la Unidad Regional I (UR I), donde corresponde la ciudad de Santa Fe, se detuvo a 524 personas y hubo 124 vehículos secuestrados. Unos 7.550 llamados para hacer denuncias tanto al 911 como al 0800 555 6768 para denunciar incumplimiento de cuarentena. Y más de 500 controles a transporte de pasajeros en la zona.

De acuerdo esos números, diariamente en toda la provincia se registró un promedio de 563 personas detenidas desde el 20 de marzo. La curva con esa evolución explica que la política de control fue sostenida desde el día que se ordenó el aislamiento obligatorio, sobre todo con el objetivo de bajar un claro mensaje sobre la gravedad del panorama sanitario y la importancia de resguardarse en los hogares.

Es que entre el 20 y el 21 de marzo se pasó de 199 a 534 demorados, 335 en un solo día. La jornada siguiente la policía detectó a 808 personas sin argumentos para deambular en la calle.

Las estadísticas viralizadas por Sain muestran el día a día de la actuaciones discriminadas por unidades regionales y departamentos provinciales. Claramente se advierten números elevados en los distritos urbanos más poblados, mientras decaen en los pequeños o con menor densidad de habitantes.

Fuente: UNO Santa Fe

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias