
Un nene de 12 años asesino apuñaladas al padrastro para salvar a su madre de una golpiza
Un menor de edad terminó con la vida de su padrastro ya que este la golpeaba brutalmente a su madre.
Desaparecieron el miércoles. Las víctimas de femicidio fueron halladas en el fondo de su propia casa. Detuvieron al novio de la mujer por incumplir cuarentena.
Policiales29 de marzo de 2020Los cuerpos de Cristina Iglesias y Ada, su hija de 7 años, quienes estaba desaparecidas desde el miércoles, fueron encontrados el sábado por la noche enterrados en el fondo de la casa en la cual vivían las víctimas, en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, y por el doble femicidio detuvieron al novio de la mujer.
El hallazgo se registró en la casa ubicada en Domingo Purita al 4000 de Monte Chingolo, partido de Lanús, donde este sábado la Policía Científica realizaba los peritajes correspondientes.
Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que Abel Romero (25), novio de Iglesias (40), fue detenido en Rafael Calzada como principal sospechoso del femicidio luego que la policía quiso identificarlo mientras caminaba por la calle e incumplía la cuarentena.
Romero fue atrapado mientras deambulaba por la calle y policía a bordo de un patrullero le dio la voz de alto para preguntarle por qué no estaba cumpliendo la cuarentena obligatoria por coronavirus, pero intentó escapar corriendo.
El joven fue interceptado por los efectivos que lo llevaron a la comisaría local y el fiscal Jorge Grieco, a cargo de la causa, dispuso la aprehensión por el doble femicidio de Cristina y de su hija.
La Policía Científica determinó que la casa de Monte Chingolo en la que ambas vivían había sido recientemente baldeada y que había rastros de sangre en el patio, en una habitación y signos de haber arrastrado un cuerpo.
Ante esas contradicciones, el fiscal Grieco ordenó que Policía Científica volviera a la vivienda de la mujer con perros rastreadores a realizar una inspección y, en ese marco, bomberos hallaron los cuerpos haciendo excavaciones en el fondo.
A simple vista, Iglesias presentaba al menos siete puñaladas, mientras que la niña recibió dos heridas de arma blanca y tenía signos de haber sido asfixiada, aunque eso se confirmará con el resultado de la autopsia que se hará mañana en la morgue judicial de Lomas de Zamora.
En tanto, otro indicio que llevó a sospechar a los investigadores respecto a la participación de Romero en el hecho fue que en la pieza que alquilaba en otro lugar del barrio la policía encontró los documentos y las llaves de Iglesias.
Con estos datos, el fiscal Grieco, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada en Lanús, Departamento Judicial Lomas de Zamora, pidió la conversión de la aprehensión en detención del acusado, a quien indagará el lunes por el delito de "doble homicidio agravado".
La búsqueda se inició a partir de una denuncia radicada en la comisaría 6ta. de Lanús por familiares de Cristina Iglesias, quien fue vista por última vez junto a su hija el miércoles por la noche en su vivienda de Monte Chingolo.
Ante la denuncia, personal de la seccional concurrió a la casa de Iglesias, donde comprobó que la mujer y su hija no se hallaban y que había un gran desorden dentro.
La policía también fue a buscar a Romero, pero tampoco lo hallaron aunque finalmente fue detenido en Rafael Calzada en el marco de los patrullajes por la cuarentena obligatoria.
El hermano de la mujer desaparecida, que es entrenador de Handball del Club Vélez Sársfield, aseguró que hacía poco tiempo que la víctima estaba en pareja con esa persona, por lo que no sabía si había problemas en la relación o si era violento, ya que no lo conoció.
En el lugar del hallazgo trabajó en apoyo de la policía personal de Defensa Civil y el equipo de Violencia de Género y de Asistencia a la Víctima del municipio que asistió a los familiares.
Fuente: M1
Un menor de edad terminó con la vida de su padrastro ya que este la golpeaba brutalmente a su madre.
La sentencia fue resuelta en el marco de un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales de Rafaela. La fiscal que representó al MPA en el debate es Favia Burella, quien destacó que “el hombre se aprovechó de la confianza que tenía con la víctima y actuó de forma sorpresiva”.
El condenado tiene 46 años y sus iniciales son MAM. Su identidad no se brinda ya que una de las víctimas tiene el mismo apellido que él.
Tres personas fueron detenidas en dos allanamientos realizados en el marco de un legajo penal iniciado por la venta de droga al menudeo en la ciudad de Santa Fe.
Hace instantes se produjo un siniestro vial las dos personas heridas serian de Rafaela.
Además la PDI secuestró material estupefaciente, escopetas y celulares en una causa que investiga el MPA por venta al menudeo en la región.
Tiene 34 años y fue visto por última vez en la ciudad de Santa Fe el 14 de marzo del corriente año.
Esta noticia la dio a conocer Larry de Clay Larry a traves de las redes sociales.
Hace instante la institucion deportiva del barrio barranquitas emitió un comunicado oficial.
Una nueva advertencia por parte de la Empresa Provincial de la Energia.
Un menor de edad terminó con la vida de su padrastro ya que este la golpeaba brutalmente a su madre.