🔷 Cuarentena: La Policía detuvo a 565 personas en territorio santafesino en 48 horas

Comprende el trabajo operativo policial en todo el territorio santafesino. Las personas aprehendidas fueron sometidas a aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Provinciales 23 de marzo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

Durante las primeras 48 horas de puesta en marcha la cuarentena por el Gobierno Nacional, en los 19 departamentos que componen el territorio de la provincia de Santa Fe, fueron detenidas 565 personas en el marco del operativo de seguridad policial por la pandemia del Covid 19, y son una consecuencia directa de las órdenes impartidas por el presidente de la Nación Alberto Fernández a partir de las cero horas del viernes para todo el territorio nacional argentino.

Trabajo policial

El trabajo fue desarrollado por la totalidad de los integrantes de la fuerza de seguridad Policía de Santa Fe con la colaboración y coordinación operativa con cada una de las fuerzas nacionales que operan sobre el territorio santafesino, tanto en ciudades, localidades, rutas nacionales, provinciales como en caminos rurales y vecinales y que surgen del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 297 en los artículos 3, 4, 5, 6 y 10 con fecha 19 de marzo y complementarias en la ejecución operativas de la medida las que están establecidas en la Ley Orgánica de la Policía de Santa Fe, en el artículo 2 y subsiguientes, para enfrentar a la situación epidemiológica de la pandemia mundial de Coronavirus, siendo las normativas obligaciones inalienables del Estado para hacer cumplir aislamiento social Preventivo y Obligatorio.

Protocolo sanitario y aislamiento

En ese marco de actuación operativo territorial en la provincia de Santa Fe a las cero del éste domingo los controles preventivos con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito que no cuenten con la debida autorización prevista como excepción para el tránsito y con ello el presunto quebrantamiento de los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino, fueron detenidos, trasladados a dependencias policiales, comunicación con los fiscales en turno del Ministerio Público de la Acusación, y éstos a su vez ordenaron el inicio del dispositivo sanitario para el control poblacional de los individuos y su aislamento.

Artículo 205 del Código Penal Argentino. Será reprimido con seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Artículo 39 del Código Penal Argentino Será reprimido con 15 de prisión a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requirimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.

Te puede interesar
billetera-santa-fe

Ya se puede pagar los impuestos provinciales con Billetera Santa Fe y obtener el 35% de descuento

Diario Primicia
Provinciales 05 de febrero de 2024

Billetera Santa Fe, el medio de pago digital más importante de la provincia, continúa el proceso de renovación y sigue sumando beneficios: al lanzamiento de sorteos diarios de 500 mil pesos, que ya tiene ganadores en toda la provincia, y al nuevo Programa de Reintegros de Comercios al que ya se adhirieron más de 1000 comercios con 3000 bocas, se suma ahora la posibilidad de pagar impuestos provinciales con un 35% de descuento por pago anual.

unnamed (13)

Provincia brinda capacitación a Asociaciones Civiles

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

En el marco del Programa “Asociaciones en Acción”, el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública tiene el objetivo de facilitar la tramitación de la personería jurídica a clubes de barrio, vecinales y bibliotecas populares. La actividad comenzó esta semana en Rosario y se replicará en otras localidades de la provincia

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.