馃敺 Misiones y Jujuy: Sin clases por el coronavirus

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunci贸 la suspensi贸n de clases en todos los niveles de ense帽anza ante la amenaza doble de coronavirus y dengue.
Nacionales13 de marzo de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció este jueves que se suspenderán "por el término de 15 días" las clases de todos los niveles de enseñanza en toda la provincia a raíz de la amenaza doble de dengue y coronavirus.
 
Aunque el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, insistió hace algunas horas con que "la recomendación oficial es no suspender las clases", entre otras cosas, porque "los niños pueden ser efectores positivos para la modificación de su comportamiento en sus casas", Herrera Ahuad explicó que tomó la decisión "teniendo en cuenta la Emergencia Sanitaria".

Misiones no tendrá clases por la amenaza del dengue y coronavirus

La medida en Misiones comenzará etse viernes, 13 de marzo de 2020, y se prolongará 15 días. Además el gobernador declaró a la provincia en estado de emergencia epidemiológica y sanitaria por 120 días.

Mientras tanto, en Jujuy se declaró la emergencia sanitaria y epidemiológica por el coronavirus y preventivamente se suspendieron por dos semanas las clases, por dos meses los eventos masivos y por una semana la atención en oficinas públicas.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, confirmó el primer caso sospechoso en estudio en la provincia, de una mujer de 64 años con antecedentes de viaje a Estados Unidos, que se encuentra en "buen estado" de salud y "aislada correctamente".

En la provincia de Buenos Aires, el Gobierno declaró el estado de emergencia sanitaria por 180 días y ordenó suspender por 15 días la realización de eventos deportivos, culturales y sociales de participación masiva.

Aunque se descartó suspender las clases -al menos por ahora-, los eventos masivos deberán ser reprogramados y aquellos que no pudieran suspenderse deberán realizarse sin público, según el decreto 132 firmado por Axel Kicillof.

Te puede interesar
Octubre, mes de sensibilizaci贸n sobre el c谩ncer de mama

Octubre, mes de sensibilizaci贸n sobre el c谩ncer de mama

Diario Primicia
Nacionales03 de octubre de 2025
Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realizaci贸n de una mamograf铆a sin coseguros, es decir, no se deber谩 entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 a帽os que no se hayan realizado el estudio durante los dos a帽os previos.
Tolar Grande (1)

Salta: sismo de 4,1 de magnitud

Diario Primicia
Nacionales05 de septiembre de 2025
El epicentro se registr贸 a unos 200 kil贸metros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kil贸metros de profundidad.
Lo m谩s visto
unnamed - 2026-03-20T154140.864

Rosario present贸 su amplia y diversa oferta tur铆stica para Semana Santa

Diario Primicia
Provinciales20 de marzo de 2026
Desde las áreas de Turismo de la Provincia y de la ciudad de Rosario dieron detalles de las experiencias que podrán vivir quienes la visiten durante Semana Santa. Las opciones para compartir incluyen naturaleza, cultura, gastronomía y actividades para toda la familia. “Todo es posible porque en la ciudad hay una pacificación”, destacaron.
unnamed - 2026-03-21T124742.651

Santa Fe recibi贸 la Copa Campe贸n Nacional por su desempe帽o en los Juegos Nacionales Evita 2025

Diario Primicia
Provinciales21 de marzo de 2026
El reconocimiento fue otorgado en el Cenard, durante la primera Reunión Federal del Deporte del año. En 2025, Santa Fe se consagró bicampeona en los Juegos Nacionales Evita 2025. “Como dice el gobernador Pullaro, somos la capital nacional del deporte y lo ratificaremos siendo sede de los Juegos Suramericanos”, aseguró el secretario de Deportes de la Provincia, Fernando Maletti.
Laboratorio Dental en Reconquista

Reconquista: Provincia inaugur贸 un Laboratorio de Pr贸tesis Dentales

Diario Primicia
Provinciales21 de marzo de 2026
El Ministerio de Salud puso en marcha este viernes, un servicio estratégico para fortalecer la red pública de salud bucal, ampliando el acceso a prótesis dentales en el norte santafesino. La iniciativa se inscribe en una política integral de salud bucal, con eje en la atención preventiva, el trabajo en red y la priorización de pacientes en situación de mayor vulnerabilidad.