Rosario presentó su amplia y diversa oferta turística para Semana Santa

Desde las áreas de Turismo de la Provincia y de la ciudad de Rosario dieron detalles de las experiencias que podrán vivir quienes la visiten durante Semana Santa. Las opciones para compartir incluyen naturaleza, cultura, gastronomía y actividades para toda la familia. “Todo es posible porque en la ciudad hay una pacificación”, destacaron.
Provinciales20 de marzo de 2026Diario PrimiciaDiario Primicia

Con una amplia gama de opciones para disfrutar en familia, Rosario se prepara el fin de semana largo de Semana Santa. Bajo el concepto “Rosario, un destino con aura”, la ciudad invita a vivir una experiencia única que combina naturaleza, cultura, gastronomía y actividades para toda la familia.

La presentación de las propuestas se realizó este viernes en la Secretaría de Turismo de la capital provincial, donde la secretaria provincial del área Marcela Aeberhard, junto a la secretaria de Deporte y Turismo de Rosario, Alejandra Mattheus, dieron detalles de la oferta rosarina.

Rosario, en el plano nacional

En primer turno, Aeberhard habló del permanente apoyo que Rosario recibe del Gobierno de Santa Fe, destacando lo que “ha logrado el gobernador Maximiliano Pullaro y todo el equipo de trabajo, mancomunadamente con la ciudad y con Nación, con mejores niveles de seguridad que hemos tenido en los últimos tiempos”, y señaló que presentar a Rosario como escenario de diversas opciones turísticas “es posible porque en la ciudad hay una pacificación”.

Además, destacó la fuerte inversión en obras de infraestructura, con “un trabajo conjunto en el que Provincia aporta su mirada y la inversión necesaria para la infraestructura, para que así la ciudad pueda crecer y proyectarse a nivel nacional”.

En ese sentido, la secretaria de Turismo recordó los recientes recitales de Fito Páez o Nicki Nicole, con convocatoria multitudinaria. “Somos noticia a nivel nacional de cómo volvió Rosario al escenario de grandes eventos”.

Finalmente, Aeberhard indicó que también para este fin de semana largo las propuestas que tiene Rosario y toda la provincia de Santa Fe son “para todos los bolsillos, muy accesibles. No se pierdan viajar por la provincia de Santa Fe, que lo tiene todo”.

Agenda amplia y plural

Por su parte, la secretaria de Deporte y Turismo de Rosario, manifestó que la ciudad cuenta con “una agenda muy amplia y plural, para el disfrute tanto de los rosarinos como de los visitantes, con una amplia oferta tanto cultural, deportiva, recreativa”.

La Fiesta Nacional del Helado en el Parque Nacional a la Bandera; circuitos guiados a pie, en monopatín y en bus; espacios para las infancias como la Granja de la Infancia, el Jardín de los Niños, la Isla de los Inventos; el Acuario del Río Paraná, el Museo del Deporte Santafesino junto al Circuito Messi; son algunas de las opciones para disfrutar en la principal ciudad de la provincia.

Además, Mattheus valoró que Rosario “en este momento tiene la costanera más linda de la Argentina. Acabamos de inaugurar el Aura, una obra imperdible y que nos permite disfrutar de toda la costanera del río Paraná, donde además todos los galpones van a tener distintas actividades culturales como la Muestra Inmersiva Rosario 300, el mercado de frutos culturales, las tecnotecas, espectáculos infantiles, el Centro de Expresiones Contemporáneas”.

Finalmente, la funcionaria invitó a visitar Rosario porque “siempre hay algo distinto. Se puede disfrutar en familia, en pareja, con amigos. Es una ciudad que tiene todo lo que un gran destino urbano tiene para ofrecer”.

Te puede interesar
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
unnamed (7)

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Diario Primicia
Provinciales15 de agosto de 2026
La búsqueda de personal profesional que inició la empresa de energía está vinculado al mantenimiento de la red de media y baja tensión, tanto aéreas como subterráneas para bajar los tiempos de respuesta al usuario. Por primera vez la búsqueda será pública, por concurso, y apunta a incorporar solo perfiles profesionales para enfrentar la emergencia de El Niño y las altas temperaturas pronosticadas para el verano 2026/2027.
Lo más visto