馃敺 Incorporaci贸n doce mujeres al mundo laboral

Ciudad 06 de marzo de 2020 Por Diario Primicia
El mi茅rcoles 4 de marzo, en Grupo Megatone se efectu贸 una inducci贸n para doce mujeres j贸venes que van a participar de Entrenamiento para el Trabajo. Se trata de una pol铆tica p煤blica del Ministerio de Trabajo de Naci贸n que se tramita en la Secretar铆a de Producci贸n, Empleo e Innovaci贸n.
megatone

“Es relevante poder acompañar el primer paso de muchos jóvenes de la ciudad de Rafaela en el mundo del trabajo. Apostamos a la capacitación y a generar herramientas para afrontar el trabajo formal a presente y a futuro”, expresó Juan Ignacio Ruggia, coordinador de Empleo de dicha área.

El entrenamiento consiste en veinte horas semanales interviniendo en un rol, principalmente administrativo, con el fin de que vivencien concretamente la lógica del comercio, comprender el clima laboral, las formas de trabajo y la cultura empresarial.

En caso de que la compañía lo decida, existe la posibilidad de que se gestione un contrato formal para los beneficiarios y las beneficiarias del programa. Además, adquieren vasta experiencia laboral, un beneficio a la hora de buscar opciones de empresas para trabajar.

“Las firmas comerciales solicitan a la oficina municipal la posibilidad de generar entrenamientos para el trabajo, y luego la misma provee por medio de una base de datos existente, la totalidad de currículums de interesados que poseen las características que requiere la empresa”, agregó.

Dicho programa dura seis meses y en caso de que la compañía vuelva a solicitar personal para entrenamiento deberá, primeramente y sin excepciones, generar contratos formales por medio del Programa de Inserción Laboral (PIL).  

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias