🔷 Incorporación doce mujeres al mundo laboral

El miércoles 4 de marzo, en Grupo Megatone se efectuó una inducción para doce mujeres jóvenes que van a participar de Entrenamiento para el Trabajo. Se trata de una política pública del Ministerio de Trabajo de Nación que se tramita en la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación.

Locales 06 de marzo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

“Es relevante poder acompañar el primer paso de muchos jóvenes de la ciudad de Rafaela en el mundo del trabajo. Apostamos a la capacitación y a generar herramientas para afrontar el trabajo formal a presente y a futuro”, expresó Juan Ignacio Ruggia, coordinador de Empleo de dicha área.

El entrenamiento consiste en veinte horas semanales interviniendo en un rol, principalmente administrativo, con el fin de que vivencien concretamente la lógica del comercio, comprender el clima laboral, las formas de trabajo y la cultura empresarial.

En caso de que la compañía lo decida, existe la posibilidad de que se gestione un contrato formal para los beneficiarios y las beneficiarias del programa. Además, adquieren vasta experiencia laboral, un beneficio a la hora de buscar opciones de empresas para trabajar.

“Las firmas comerciales solicitan a la oficina municipal la posibilidad de generar entrenamientos para el trabajo, y luego la misma provee por medio de una base de datos existente, la totalidad de currículums de interesados que poseen las características que requiere la empresa”, agregó.

Dicho programa dura seis meses y en caso de que la compañía vuelva a solicitar personal para entrenamiento deberá, primeramente y sin excepciones, generar contratos formales por medio del Programa de Inserción Laboral (PIL).  

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Ingreso a robar a una vivienda y al salir fue detenido

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde de este martes sobre calle Santiago Rodríguez al 90, barrio Barranquitas. El masculino fue trasladado hacia sede policial y se secuestró una bicicleta e indumentaria.

zona-de-interés (1)

El cine Belgrano anuncia su cartelera

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Continúan Wish y Zona de interés y en Espacio INCAA se estrena Recursos humanos, película rodada en Córdoba, coproducida por Argentina y México.

REUNIÓN COMERCIO 1

Provincia y municipio desarrollan programas para fortalecer el comercio local

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

El intendente Leonardo Viotti se reunió con representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo. Buscan aplicar un programa que consiste en un acuerdo voluntario que incluye 45 artículos a un precio inamovible durante 30 días. “Tuvimos una reunión muy positiva con supermercadistas rafaelinos y es muy probable que en los próximos días se sumen a este acuerdo”, señaló Gustavo Resoaglio.

Lo más visto