
Un nene de 12 años asesino apuñaladas al padrastro para salvar a su madre de una golpiza
Un menor de edad terminó con la vida de su padrastro ya que este la golpeaba brutalmente a su madre.
Un profesor de música de 38 años fue imputado como autor de delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de uno de sus alumnos de un Jardín de Infantes de la ciudad de Santa Fe. La atribución delictiva fue realizada por la fiscal Alejandra Del Río Ayala en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria, Jorge Patrizi.
El docente investigado –cuyas iniciales son D. C.– fue imputado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por ser encargado de la educación), en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima y por ser encargado de la educación).
Si bien la atribución delictiva fue realizada por Del Río Ayala, la investigación está a cargo de la fiscal María Celeste Minniti, quien adelantó que “el martes será la audiencia de medidas cautelares en la que solicitaremos la prisión preventiva del hombre investigado”.
Los hechos
“Los delitos que investigamos fueron cometidos en reiteradas oportunidades en dos períodos de tiempo: entre marzo y noviembre de 2018, y entre marzo y el 26 de julio de 2019”, precisó la fiscal Minniti. “Los ilícitos ocurridos en 2018 fueron mientras la víctima era alumno del Jardín de Infantes. Por su parte, los hechos de 2019, el niño era alumno de la escuela primaria, que pertenece al mismo complejo educativo que el Jardín”, agregó.
Minniti también informó que “de acuerdo a la investigación que desarrollamos hasta el momento, los abusos se concretaron dentro de la institución educativa ubicada en la zona norte de la ciudad”. Asimismo, relató que “de lo manifestado por el niño se desprende que, en alguna oportunidad, el hombre investigado también llevó a una niña de la institución a quien le habría indicado que tuviera comportamientos con el niño inapropiados para la edad de ambos”.
“Estamos ante hechos que, sin dudas, tienen entidad suficiente para adelantar el libre y progresivo desarrollo de la sexualidad de la víctima”, argumentó la funcionaria del MPA. En tal sentido, enumeró “la persistencia en el tiempo de la conducta del imputado; la corta edad del niño y el rol de autoridad que reviste el docente para el menor, ya que fue su docente tres años en el Jardín de Infantes y continúa estrechamente vinculado al establecimiento escolar al que asiste la víctima”.
Investigación
“El imputado fue detenido el pasado jueves en su casa. Ayer se llevó a cabo la audiencia imputativa y el martes debatiremos las medidas cautelares”, recordó la fiscal.
En relación a la investigación, Minniti informó que “se inició a raíz de una denuncia realizada por la madre del niño en julio del año pasado. Desde esa fecha, ordenamos diversas diligencias que nos permitieron recolectar elementos probatorios muy importantes que serán desplegados en la audiencia hoy”.
Un menor de edad terminó con la vida de su padrastro ya que este la golpeaba brutalmente a su madre.
La sentencia fue resuelta en el marco de un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales de Rafaela. La fiscal que representó al MPA en el debate es Favia Burella, quien destacó que “el hombre se aprovechó de la confianza que tenía con la víctima y actuó de forma sorpresiva”.
El condenado tiene 46 años y sus iniciales son MAM. Su identidad no se brinda ya que una de las víctimas tiene el mismo apellido que él.
Tres personas fueron detenidas en dos allanamientos realizados en el marco de un legajo penal iniciado por la venta de droga al menudeo en la ciudad de Santa Fe.
Hace instantes se produjo un siniestro vial las dos personas heridas serian de Rafaela.
Además la PDI secuestró material estupefaciente, escopetas y celulares en una causa que investiga el MPA por venta al menudeo en la región.
La sentencia fue resuelta en el marco de un juicio oral que se llevó a cabo en los tribunales de Rafaela. La fiscal que representó al MPA en el debate es Favia Burella, quien destacó que “el hombre se aprovechó de la confianza que tenía con la víctima y actuó de forma sorpresiva”.
El mes de abril comenzó con una nueva suba de los combustibles.
El objetivo es mejorar su competitividad, innovar y modernizar sus procesos, aumentar su capacidad de producción y que puedan acceder a nuevos mercados. Cada fabricante podrá tomar hasta $ 40.000.000 con un período de gracia de 6 meses y un 1 % de tasa mensual.
Hace instante la institucion deportiva del barrio barranquitas emitió un comunicado oficial.
Un menor de edad terminó con la vida de su padrastro ya que este la golpeaba brutalmente a su madre.