🔷 Ampliación y mantenimiento de ciclocarril de Falucho

En esta oportunidad las obras incluyeron 1.700 metros de pintura en caliente. Esta semana se inició la pintura de doble línea amarilla en el tramo que se extiende sobre calle Falucho desde bulevar Hipólito Yrigoyen hasta avenida Podio.

Locales 29 de febrero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, inició las tareas de repintado y ampliación del ciclocarril de calle Falucho. El mismo une de este a oeste nuestra ciudad, y ahora abarca también el barrio Jardín.

En esta oportunidad las obras incluyeron 1.700 metros de pintura en caliente. Esta semana se inició la pintura de doble línea amarilla en el tramo que se extiende sobre calle Falucho desde bulevar Hipólito Yrigoyen hasta avenida Podio. También se concretó la prolongación hasta Scalabrini Ortiz como nueva intervención.

La secretaria de Ambiente y Movilidad, Paz Caruso, explicó que “es importante favorecer el uso de la bicicleta brindando mayor seguridad a los ciclistas”. Además, agregó que “estas tareas se realizan a través de proyectos de las áreas técnicas correspondientes, considerando la señalización necesaria y reglamentaria, y el contacto previo con los vecinos del sector. Previa a la extensión del ciclocarril y la prohibición de estacionamiento en el tramo realizado, se realizó una visita a cada uno de los domicilios frentistas a la extensión del ciclocarril”.

La Municipalidad de Rafaela promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte, por eso es importante que dichas acciones vayan acompañadas de obras que tengan como objetivo prioritario consolidar un sistema de comunicación y transporte, dotado de mayor seguridad y segregado en lo posible del tránsito de los vehículos motorizados.

Para implementar la realización de estos ciclocarriles fue necesario prohibir el estacionamiento en general para cualquier tipo de vehículo, en el margen del cardinal sur de calle Falucho desde avenida Antonio Podio hasta calle Scalabrini Ortiz.

Te puede interesar
Lo más visto