馃敺 ANMAT proh铆be la venta de un aceite de oliva y unas galletitas

Uno de los productos caus贸 una reacci贸n al茅rgica en la boca de un ni帽o de dos a帽os despu茅s de haberlo consumido.

Nacionales 28 de febrero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) publicó este martes en el Boletín Oficial tres disposiciones para prohibir el uso y la comercialización en todo el territorio nacional de una marca de galletitas dulces y un aceite de oliva.
 
La disposición 1001/2020 prohibió la comercialización en todo el territorio nacional del producto “Galletitas dulces con sabor a vainilla, Mini tapitas, marca Fachitas” que no consigne en su rótulo la declaración de alérgenos “puede contener leche, huevo, maní y soja”.

El producto en cuestión había causado una reacción alérgica en la boca a un niño de dos años luego de su ingesta, siendo el menor alérgico a la proteína de leche de vaca, a la soja, el maní y el huevo.

La firma posee dos líneas de producción, las cuales no cuentan aislamiento entre ellas, y allí se elaboraban otros productos que contienen leche, huevo, maní y soja como ingrediente, por lo que puede existir contaminación cruzada, razón por la cual se le solicitó a la empresa que realice el retiro jurisdiccional del producto.

En tanto, la disposición 1006/2020 prohibió la comercialización del producto “Aceite de oliva virgen extra”, marca “La Tosca”, que no cumpliría la normativa alimentaria vigente: el carecía de registros de establecimiento y de producto, y estaba falsamente rotulado al consignar registros sanitarios inexistentes, resultando ser un producto ilegal.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
DSC_0063 D

SEOM adhiere al paro general del 24 de enero

Diario Primicia
Nacionales 22 de enero de 2024

En la ma帽ana de este lunes tuvo lugar una reuni贸n de Comisi贸n Directiva y delegados de SEOM, en la que se resolvi贸 la adhesi贸n del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela al Paro General dispuesto por la Confederaci贸n General del Trabajo (CGT) para el pr贸ximo mi茅rcoles 24 de enero.

Lo m谩s visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Crist贸bal. Al imputado se le atribuy贸 haber utilizado un arma blanca para atacar a la v铆ctima, cuya salud est谩 en estado cr铆tico como resultado de la agresi贸n. El hecho il铆cito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.