🔷 Macri retomó su actividad política con una reunión de la mesa chica del PRO

Bullrich, presidenta del partido, y Pichetto fueron los voceros del encuentro. Deuda, Justicia y jubilaciones, en el centro del temario.

Provinciales 21 de febrero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

El ex presidente Mauricio Macri se reunió ayer, por primera vez desde que dejó el gobierno el 10 de diciembre con la mesa chica del PRO, tras lo cual la presidenta del partido, Patricia Bullrich, dijo que se "repasaron todos los temas", entre los que mencionó la Justicia, el "apoyo dado al gobierno para que negocie la deuda" y "el tema jubilatorio".

El encuentro se hizo en las oficinas del ex mandatario ubicada a metros de la residencia presidencial de Olivos, donde estuvieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo; el titular del bloque de senadores y presidente saliente del partido, Humberto Schiavone, y su compañero de fórmula, Miguel Angel Pichetto.

Bullrich dijo que "repasamos todos los temas, hablamos mucho de la necesidad de cuidar la República y la Justicia de estos embates que se vienen avanzando y que hoy se ven en el video de Fernández, que sintetiza la búsqueda de la impunidad".

La ex ministra de Seguridad sostuvo que también se "habló del funcionamiento del Congreso y se lo evaluó como positivo" y manifestó que "también analizamos el apoyo dado al gobierno para que negocie la deuda al votar el proyecto positivamente".

Bullrich, quien ofició de vocera de la reunión junto a Pichetto, expresó que otro de los temas que se habló con Macri fue "la necesidad de fortalecer nuestro rol opositor constructivo en el marco de Juntos por el Cambio" y afirmó que "por otro lado, se ratificó el voto conjunto para la elección del procurador".

"También se habló del tema jubilados y la ruptura del contrato que significaba un sistema automático de movilidad", indicó la presidenta del PRO, y destacó que "somos la principal oposición".

Por otra parte, ante una consulta sobre la derogación del decreto de Macri que dio autonomía al sistema de protección de testigos e imputados, afirmó que "el sistema de protección de testigos lo que hace es recibir a las personas que la Justicia considera que están en riesgo de vida".

"Así que auditar desde el Poder Ejecutivo nuevamente o intentar auditar el sistema de protección de testigos por los acuerdos que hizo la Justicia es una barrabasada, un error y es una parte más del intento de eludir la Justicia de aquellos que han tenido causas de corrupción y llevar a la Argentina a una etapa de impunidad", opinó.

Pichetto dijo que a Macri "lo vi muy bien, lo vi con un gran interés sobre los temas del país, lo vi también con una visión de prudencia y de responsabilidad, analizando también el proceso de tiempo que lleva este gobierno, pero siguiendo atentamente todos los acontecimientos".

"Le hemos transmitido los temas que nos preocupan, que nos ocupan y vamos a seguir trabajando con total seriedad", expresó.

Fuentes del PRO dijeron que en el encuentro hicieron "un análisis de la situación económica del país" y manifestaron que "también se habló de la reforma jubilatoria que se envió al Congreso".

Ya piensan en las elecciones legislativas

Tras una temporada en el llano, aunque con proyectos personales y políticos a flote, un grupo de ex funcionarios de alto nivel del PRO y del gobierno de Cambiemos, con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal a la cabeza, se prepara para llenar las listas de la nueva oposición y copar el Congreso en 2021.

Las elecciones de medio término serán las primeras luego de la derrota electoral de Juntos por el Cambio y el triunfo de Alberto Fernández, pero también permitirán el regreso de los “colosos”, como llaman en el partido amarillo a estas figuras que buscarán el respaldo popular para volver a la primera plana política.

La grilla de candidatos no se agota en el ex presidente y la ex gobernadora, que pican en punta para encabezar las boletas de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, respectivamente. Aunque para la definición falta, en el macrismo se barajan esas opciones a la espera de un entendimiento con la UCR.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
unnamed (14)

Paritaria: “El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible”

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, y el de Economía, Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

Lo más visto