🔷 Carcel de Piñero: Secuestraron 32 celulares

Fue durante una requisa ejecutada esta madrugada.

Sucesos 08 de febrero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

Este sábado en horas de la madrugada se realizaron allanamientos en los pabellones 17 y 19 de la cárcel de Piñero, donde fueron secuestrados 32 celulares de diferentes marcas en poder de 32 presos. Los procedimientos fueron realizados por oficiales y suboficiales penitenciarios especializados, y también fueron parte de esas medidas las guardias penitenciarias de los pabellones. Los aparatos secuestrados con cadena de custodia fueron puestos a disposición de la justicia con la identidad de cada interno que lo poseía como su número telefónico.

 

Requisas permanentes

El trabajo de requisa permanente fue ejecutado por oficiales y suboficiales del Servicio Penitenciario santafesino (GOEP, Grupo de Operaciones Especiales Penitenciario y por el GORO, Grupo de Operaciones de Restitución del Orden) en el marco de un trabajo habitual con la finalidad de secuestrar aparatos con los que internos de las penitenciarias tanto procesados como condenados, no puedan seguir manejando desde el interior a bandas criminales que actúan en las ciudades de la provincia, cuestión demostrada en varias sentencias judiciales en delitos ordinarios como en narcotráfico, en particular en la ciudad de Rosario.

 

Cadena de custodia

El resultado del trabajo desplegado en la cárcel de Piñero fue informado a la dirección del Servicio Penitenciario como a los funcionarios del área del Ministerio de Gobierno, e hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, haciendo conocer que aparato, marca, modelo y a que preso le fue secuestrado a los fines de saber si interesa para el seguimiento de una causa en particular. Todos los aparatos.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
unnamed (58)

Quiso coimear a la Policía con $20 millones y terminó preso

Diario Primicia
Sucesos 24 de enero de 2024

Se trata de un hombre que tenía buscado por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario desde 2019. En la intersección de las rutas 42 y 40 fue interceptado por un control cuando circulaba en sentido contrario y emprendió la fuga. Fue detenido a 14 kilómetros y quedó detenido tras ofrecer una suma de 20 millones para escapar.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.