🔷 Regional: Un vídeo registró cómo salvan a un bebé con maniobras de RCP

Los padres pidieron auxilio porque el pequeño sufrió una broncoaspiración y fueron socorridos por una médica y un policía.

Provinciales 04 de febrero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

Rosario: Un bebé de 15 días que sufrió una broncoaspiración fue auxiliado por una médica y un policía que le salvaron la vida ayer en la explanada de ingreso a los Tribunales Provinciales de Pellegrini y Moreno.

Los padres solicitaron ayuda cuando detectaron que su bebé presentaba dificultades para respirar e inmediatamente tuvieron la asistencia de una médica y un policía que le practicaron técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).

La situación ocurrió ayer al mediodía en la planta baja de los Tribunales, en su ingreso por calle Moreno. Según comentaron los agentes de seguridad del edificio, el pequeño “tenía una alteración en la coloración de su piel y de sus signos vitales”.

Primero se dio aviso por teléfono al servicio de emergencias, pero la situación era apremiante y por eso el bebé fue trasladado a una sala médica que funciona dentro de Tribunales donde la médica de guardia lo asistió y consiguió reanimarlo.

“Se trató de una broncoaspiración recuperada con RCP”, explicó la médica y recomendó “trasladar al pequeño a un centro asistencial para una mejor evaluación”.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
unnamed (62)

Solicitud de Paraderos: Victorio Omar Bondi

Diario Primicia
Provinciales 25 de enero de 2024

Se trata de un hombre de 62 años que se ausentó de su domicilio el pasado 22 de enero. Fue visto por última vez en Villa Gobernador Gálvez. Tiene tez trigueña, contextura robusta, ojos marrón oscuro, estatura 1,70, y cabellos cortos y canosos.

unnamed (13)

Provincia brinda capacitación a Asociaciones Civiles

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

En el marco del Programa “Asociaciones en Acción”, el Ministerio de Gobierno e Innovación Pública tiene el objetivo de facilitar la tramitación de la personería jurídica a clubes de barrio, vecinales y bibliotecas populares. La actividad comenzó esta semana en Rosario y se replicará en otras localidades de la provincia

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.