🔷 Barrio Malvinas Argentinas tuvo su reunión por seguridad

Ante el pedido de los vecinos de mantener una reunión sobre seguridad, funcionarios municipales, concejales y fuerzas policiales, se convocaron en la sede vecinal para tratar el asunto.

Locales 30 de enero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

La Municipalidad de Rafaela llevó adelante un encuentro en la vecinal del barrio Malvinas Argentinas en donde se plantearon los distintos hechos de inseguridad que se viven en este sector de la ciudad. El encuentro fue una solicitud de los vecinos de dicho barrio.

Estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno y Participación Amalia Galantti, el Secretario de Prevención y Seguridad Maximiliano Postovit, el Intendente interino Germán Bottero, el Jefe de la Unidad Regional V, Director de Policía Hernán Ariel Ferrero, el Subjefe Ariel Palomeque y los concejales Juan Senn, Lisandro Mársico, Alejandra Sagardoy y Miguel Destéfanis.

Después de las pertinentes explicaciones del Jefe de Policía acerca de los procedimientos que se desarrollan en esta zona, Postovit hizo uso de la palabra para explicar el funcionamiento actual del Centro de Monitoreo y las acciones futuras para potenciarlo.

"La idea es priorizar el Centro de monitoreo y la comunicación con el personal policial", detalló el secretario de Prevención en Seguridad.

Reunion malvinas 2

"Junto al personal policial y a la Guardia Urbana, trabajamos en las informaciones que recibimos. La GUR no recepciona el tema de delitos.  Mucha gente llama al 911 pero no al 105. Al fortalecer la comunicación con las demás fuerzas de seguridad, cuando suceda un hecho en determinado lugar,  vamos a estar comunicados y vamos a tener una cámara cercana mirando eso"; aseguró el funcionario.

Asimismo, añadió: "Si el personal municipal ve una situación o actitud sospechosa, tenemos personal en el Centro de Monitoreo. También queremos ver de agregar a futuro a Gendarmería. O sea, que el Centro de Monitoreo no sea para personal municipal sino que estén integradas todas las fuerzas. Y a la vez, tenemos la idea de tener ahí todos los GPS de los móviles Policiales y Gendarmería, conjuntamente con la GUR; o sea que tengamos todos esos recursos a disposición para poder dar una pronta respuesta al vecino".

Con respecto a la ubicación de las cámaras actuales, Postovit indicó que se sitúan en 45 puntos de la ciudad y están vinculadas directamente con el mapa del delito de la ciudad.

Te puede interesar
entrega3

El Intendente entregó nuevos créditos de Rafaela Impulsa

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

En total fueron siete emprendedores que se vieron beneficiados por el programa municipal. “Lo importante no es solo el aporte económico, sino la capacitación y el apoyo, para que puedan seguir haciendo algo que les gusta”, destacó Viotti.

mandos medios (1)

Inició el programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

Diario Primicia
Locales 12 de abril de 2024

Esta iniciativa apunta a fortalecer las capacidades de la administración pública, dotándola de herramientas para enfrentar la complejidad de la actualidad. “Vamos a seguir pensando herramientas para que el empleado municipal pueda seguir aspirando a más y conformar una mejor organización”, expresó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto